Diario de Cadiz

Una igualada con varias lecturas

● El Cádiz CF Mirandilla suma otro punto ante un buen adversario en un encuentro con ocasiones en las dos porterías ● El filial no es capaz de abrir brecha con la zona de peligro

- R.D.

El Cádiz CF Mirandilla disputó el el partido correspond­iente a la 22ª jornada de Liga del grupo 4 de Segunda Federación. El filial del Cádiz CF recibió al CD Estepona en la Ciudad Deportiva de El Rosal en un duelo resuelto con empate (1-1).

Al Mirandilla le costó entrar al partido en los primeros 10-15 minutos. El Estepona conseguía llegar a zona de tres cuartos de campo con relativa facilidad, aunque sin llegar a inquietar a Nando en demasía. La primera ocasión llegó tras un disparo de Omar Perdomo, en el minuto 14, que se envenenó tras tocar el balón en un defensor y que Nando mandó a saque de esquina con una buena mano. El Mirandilla contrarres­tó rápido, dos minutos después, con un trallazo de Julio Cabrera que obligó a Razak a hacer un auténtico paradón.

En la siguiente jugada, tras un córner, Gubijan la volvió a poner al área y Adri Salguero, en una gran posición de remate, cabeceaba fuera. El filial cadista fue de menos a más de manera exponencia­l durante la primera mitad. En el minuto 27 tuvo la primera Etta Eyong. Un balón largo a la espalda de la defensa lo ganaba en carrera el delantero camerunés y su disparo se fue rozando el palo. Las fuerzas se igualaron en los últimos minutos del primer tiempo y no hubo ocasiones claras para ninguno de los dos equipos. El partido se iba al descanso con el mismo resultado que al inicio, 0-0.

En la segunda parte llegarían los dos goles del encuentro. El primero fue tempranero, en el 50’, y con un protagonis­ta habitual. Una magnífica jugada de Franco Jr por banda derecha, tras desbordar a varios adversario­s, terminaba con un centro al área que rechazaba de manera deficiente la zaga local y Etta Eyong lo aprovechab­a para poner el 1-0 momentáneo en el marcador. Con esta son ya 11 las dianas para el delantero camerunés.

Un minuto después, de nuevo Etta tendría una oportunida­d bastante clara para ampliar distancias. Tras ganar de nuevo un balón que parecía perdido, su disparo con la izquierda se iba fuera por poco. Ambos equipos movían el banquillo buscando, la igualada por parte del Estepona, y mantener el botín por parte de los cadistas.

Cuando menos estaba sufriendo el Mirandilla y más controlada parecía tener la situación, llegó el empate del Estepona. Un centro por banda derecha que no despeja ningún defensor, le acaba cayendo a Omar Perdomo, que no perdonaba y ponía el empate.

Tras este gol, el partido se volvió loco y tuvieron ocasiones los dos equipos para llevarse el triunfo. Un disparo de Bouba en el 80’ y un cabezazo de Kensly en el 81’, tras una mala salida de Razak, dejaron al filial cadista con la miel en los labios.

También las tuvo el Estepona. Un par de intervenci­ones salvadoras de Nando, tras un cabezazo y un potente disparo lejano, mantuviero­n el punto para el filial. El encuentro llegaba a su fin con reparto de puntos entre Mirandilla y Estepona, tras un nuevo partido competido por el filial amarillo que, a pesar de no ganar, acumula una derrota de los últimos nueve partidos y sigue compitiend­o a un nivel muy alto.

El Cádiz CF Mirandilla suma en casa ante uno de los mejores equipos de la categoría, en un partido en el que Etta Eyong volvió a ver puerta y a situarse con once goles en lo que va de temporada. Los de Alberto Cifuentes visitarán al Marbella CF la próxima jornada en lo que se prevé como otro partido trepidante.

 ?? CÁDIZ CF ?? Índices arriba de Etta Eyong para celebrar su gol.
CÁDIZ CF Índices arriba de Etta Eyong para celebrar su gol.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain