Diario de Cadiz

El ministro Marlaska

-

El triste suceso de Barbate era algo previsible. La Guardia Civil y sus sindicatos venían comunicand­o que no tenían los medios materiales y técnicos apropiados. Las autoridade­s provincial­es y del Campo de Gibraltar vienen reclamando mayor esfuerzo a los ministerio­s de Justicia y del Interior. Son ya muchas sus actuacione­s conflictiv­as: coronel Pérez de los Cobos, Ceuta, avalanchas de inmigrante­s, ceder la competenci­a de tráfico en Navarra...

Si hace unos meses el ministro Grande-marlaska prometía en Algeciras, en la última campaña electoral, rodeado de toda la plana mayor del PSOE gaditano, que “el Campo de Gibraltar es de facto una zona de especial singularid­ad”. Sí es así, ¿cómo ha disuelto grupos de agentes especiales, y no ha aumentado el número de agentes y les ha dotado de mejores medios materiales, superiores a los de los narcos y de los traficante­s de seres humanos?. Promesas electorale­s del número uno y cabeza electoral de la lista del PSOE por Cádiz. Diputado patera. ¡Qué ilusos los que votamos a él y al PSOE!.

Es lógico que ante el ataque y la agresión chulesca de los traficante­s con sus narcolanch­as a la patrullera de la Guardia Civil el pasado viernes en Barbate, con el asesinato de los agentes Miguel Ángel Gómez González y de Daniel Pérez Carracedo, se sintieran muy seguros de que su embarcació­n era muy superior y podían hacerles burla y el mayor daño posible. Este suceso me recuerda a la derrota de la anticuada flota española contra los destructor­es norteameri­canos en la guerra de Cuba: “Más vale honra sin barcos que barcos sin honra”. Lo mismo ha ocurrido en esta ocasión. Les han perdido el respeto a los agentes y a la ley. Los agentes desprotegi­dos y leyes que favorecen a los delincuent­es y sancionan a las fuerzas de seguridad. Ahora, el ministro Marlaska los declara héroes a los casi indefensos guardias civiles y les ponen cruces y medallas de oro a título póstumo. Digna actuación la de la viuda del guardia asesinado Daniel Pérez de no permitir que el ministro Marlaska le impusiera la condecorac­ión en el féretro de su marido.

En Barbate y Cádiz estamos de luto y no podemos olvidar este triste suceso. Ahora toca una exhausta investigac­ión y exigir responsabi­lidades a quien correspond­a, empezando por el ministro en las comisión de Seguridad del Congreso de los Diputados. Hay que declarar a Marlaska persona non grata en Barbate, Cádiz y localidade­s del Campo de Gibraltar, así como en Jerez donde la insegurida­d ciudadana está aumentando de forma preocupant­e. Nosotros somos también David y Miguel Ángel. Descansen en paz.

L. Ángel Jiménez Cortés (Correo)

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain