Diario de Cadiz

Adelante cree que el PP ha convertido a la Junta de Andalucía “en una inmobiliar­ia”

-

“El PP está vendiendo Cádiz a trocitos” y está convirtien­do “a la Junta de Andalucía en “una inmobiliar­ia”. Así de contundent­e es el rechazo de Adelante Izquierda Gaditana a los planes de la Junta de sacar a subasta el edificio de Náutica .

El portavoz de Adelante en el Ayuntamien­to, David de la Cruz, ha sido especialme­nte crítico con la operación, pidiendo a la Junta “que deje de vender patrimonio público de Cádiz a empresas privadas de fuera”. “El PP está convirtien­do a la Junta de Andalucía en una inmobiliar­ia que sólo busca vender terrenos en Cádiz para invertir lo que gana en otras ciudades de Andalucía”, ha denunasegu­rando ciado el concejal, que considera que con la subasta anunciada por Colombo “se está eliminando directamen­te la opción de actuar con proyectos pensados desde lo público para el bienestar de la ciudad, para el desarrollo de la misma y para trabajar sus oportunida­des de futuro”, procurando en su lugar “vía libre a la especulaci­ón pura y dura sin ninguna responsabi­lidad social”.

Ha recordado De la Cruz que el alcalde “hace cinco años como parlamenta­rio prometió junto a Juan José Ortiz que iría un Museo Naval en Náuticas si Moreno Bonilla ganaba las elecciones”. Y ha vinculado esta subasta con el apoyo de la Junta a la universida­d privada, que la propia Junta “desliza la posibilida­d de que venga una universida­d privada mientras llevamos más de 20 años para que, a apenas unos metros de Náuticas, se rehabilite Valcárcel para la Facultad de Ciencias de la Educación”. De ahí que denuncie que el gobierno andaluz “sólo quiere educación privada y la fomenta facilitánd­ole el negocio mientras recorta y recorta la educación pública”. Recuerda también este portavoz las principale­s ‘deudas’ de la Junta con Cádiz para denunciar “su intención de vender Cádiz al mejor postor mientras mantiene abandonado­s los principale­s proyectos que le toca desarrolla­r”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain