Diario de Cadiz

La influencia de otros resultados

● Además de intentar hacer los deberes en El Sadar, el cuadro gaditano estará muy pendiente de los marcadores que obtengan sus rivales directos durante el fin de semana

- J.J.N.

El Cádiz CF es como un trapecista sin red que se emplea con el máximo riesgo, sin margen de error. El conjunto amarillo se complica la vida de tal manera que está poniendo en serio peligro su continuida­d en Primera División.

Veinte partidos consecutiv­os sin ganar y seis capítulos seguidos ubicado en zona de descenso (todos en la 18ª posición) mantienen las alarmas activadas. Ese nefasto recorrido le lleva a perder la estela de buena parte de sus rivales directos en la contienda por la permanenci­a.

Con sólo 17 puntos después de 24 citas, el Cádiz CF únicamente tiene a tiro al Celta de Vigo, colocado en el 17º puesto con 20. Los demás se han escapado aunque aún cabe la posibilida­d de un acercamien­to para meter a más escuadras en la pugna. El Mallorca ocupa la 16ª plaza con 23 puntos, los mismos que atesora el Sevilla en la 15ª. El Rayo Rayo Vallecano reside en la 14ª con 24.

En ese contexto se presenta la 25ª jornada de Liga, toda una final para un equipo amarillo que no puede volver a fallar aunque no lo tiene nada fácil. El Cádiz CF comparece en El Sadar el sábado 17 de febrero para enfrentars­e a Osasuna en un choque de alta complejida­d como demuestran los antecedent­es. Ha caído en sus últimas seis visitas a Pamplona.

Pero el conjunto que ahora entrena Mauricio Pellegrino también juega en otros campos durante el fin de semana. Es cierto que aún depende de sí mismo para conseguir la salvación, pero a estas alturas de la competició­n, en plena segunda vuelta, los marcadores que obtengan sus rivales directos también influyen. El reto es acortar diferencia­s. Si no es posible, que el alejamient­o no sea mayor.

Después del choque frente al cuadro rojillo, el universo cadista estará muy pendiente de que lo suceda en otros estadios donde también está en juego la permanenci­a. Justo después del partido en territorio navarro, el Celta recibirá al Barcelona el sábado a las 18:30 horas (seis y media de la tarde).

Si el Cádiz CF es capaz de dar la campanada ante Osasuna y el cuadro gallego pierde ante el conjunto azulgrana, se produciría un empate a 20 puntos antes de que gaditanos y vigueses se vean las caras el domingo 25 en el Nuevo Mirandilla. Ese envite puede adquirir máxima relevancia.

El peor escenario sería que el Cádiz CF pierda frente a los pamplonese­s y el Celta se imponga a los culés. En ese supuesto, la salvación quedaría a una preocupant­e distancia de seis puntos.

El programa futbolísti­co del sábado concluirá con la visita del Sevilla al Valencia. El equipo hispalense parece que va a más en las últimas semanas.

El domingo 18, el Rayo Vallecano ejerce de local frente al Real Madrid (dos de la tarde) en la que puede ser una oportunida­d para que el Cádiz CF se acerque al cuadro franjirroj­o si antes ha hecho los deberes en Navarra. El Mallorca recibe a la Real Sociedad (seis y media) después del enfrentami­ento entre los dos únicos equipo que están debajo del Cádiz CF en la tabla. El Granada y el Almería se cita en el Nuevo Los Cármenes (cuatro y cuarto).

 ?? CÁDIZ CF ?? Fali durante el entrenamie­nto que el Cádiz realizó ayer en El Rosal.
CÁDIZ CF Fali durante el entrenamie­nto que el Cádiz realizó ayer en El Rosal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain