Diario de Cadiz

El Celta, a tres puntos y próximo adversario

● El conjunto gaditano, con suerte de seguir teniendo la permanenci­a a tiro pese a su delicada situación

- J.J.N.

Para no perder costumbre, el Cádiz CF no hizo los deberes y perdió (2-0) en el terreno de Osasuna el sábado 17 de febrero. El conjunto amarillo no le gana a nadie en los últimos cinco meses y pico hasta el extremo de encadenas nada menos que 21 encuentros consecutiv­os sin una victoria. La situación es límite.

Como el Cádiz CF no es capaz de hacer su tarea, pretende que se la hagan los demás. Alguna vez tendrá que hacerla por sí mismo. Una vez consumado el varapalo en El Sadar, el universo cadista estaba muy pendiente del duelo entre el Celta de Vigo y el Barcelona que se disputaba en Balaídos.

El cuadro gallego es el rival directo que marca la línea de la permanenci­a. Antes de medirse a los azulgranas, el Cádiz CF tenía tres puntos menos que el Celta (17 frente a 20). A los amarillos les interesaba una derrota de los vigueses para mantener la distancia.

El Barcelona no está para tirar cohetes, pero logró el triunfo ‘in extremis’ con un gol de penalti en el minuto 96 que Lewandowsk­i falló en primera instancia pero marcó en el segundo intento (se tuvo que repetir el lanzamient­o porque el portero se había adelantado en el primero).

El equipo de Xavi Hernández venció 1-2 y de pasó le echó un gran cable a un Cádiz CF que tiene la suerte de que otros conjuntos le mantengan con vida. Los amarillos continúan en la 18ª posición con 17 puntos y los gallegos en la 17ª con 20. La semana pasado fue el Getafe el que echó una mano y ahora es el Barcelona. Ahora le toca a los de Pellegrino dar un paso al frente.

Casualidad­es del destino, el Cádiz CF y el Celta se enfrentan en el estadio Nuevo Mirandilla el próximo domingo 25 de febrero en lo que puede ser considerad­o con una auténtica final. Si los locales ganan de una vez por todas, saldrán del descenso porque también ganarán el goal average particular al Celta (empataron a uno en la primera vuelta).

Los demás rivales que van delante de los gaditanos y están implicados en la puja que se libra en la parte baja de la clasificac­ión quedan lejos pero alguno todavía puede ser cazado. El Mallorca perdió en su feudo (12) contra la Real Sociedad con un gol de los donostiarr­as en el tiempo de prolongaci­ón. El conjunto balear reside en el 16º escalón con 23 puntos, a una distancia algo lejos de los amarillos pero ni mucho menos definitiva. Los bermellone­s aún deben jugar en el santuario cadista.

Suerte tuvo el Cádiz CF de que el duelo andaluz entre el Granada y el Almería, los dos únicos equipos que van por debajo, acabó con empate (1-1). Los de Mauricio Pellegrino están a la misma distancia (tres puntos) que del penúltimo puesto que ocupa el Granada con 14. Cierra la tabla el Almería con 8.

 ?? EFE ?? Jorge Meré golpea el balón ante Aimar Oroz.
EFE Jorge Meré golpea el balón ante Aimar Oroz.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain