Diario de Cadiz

Youba Diarra es otro ejemplo claro de una planificac­ión desastrosa

Su debut con el filial pone de relieve el caos; pasa de jugar en Primera a hacerlo en la cuarta categoría

- R.D.

Lo que está sucediendo en el Cádiz CF 2023/24 no es fruto de la casualidad ni de la mala suerte. El escenario en el que se mueve la entidad tiene deficienci­as por muchos lados y es palpable que la cadena de errores resulta mayúscula.

El mercado de invierno no ha sido más que otro ‘empujón’ al abismo de lo que ya fue un primer batacazo en la planificac­ión del pasado verano. En ese ir y venir de decisiones equivocada­s que plasman la clasificac­ión del equipo y el hecho de que vaya camino de los seis meses sin ganar un partido, tiene un nuevo triste episodio con el debut de Youba Diarra en el segundo equipo de la entidad.

El centrocamp­ista de Mali, que está a punto de cumplir 26 años, pasa de jugar en Primera División a hacerlo en Segunda Federación (cuarta categoría nacional); de actuar como titular hace nueve meses en el Metropolit­ano, a jugar este domingo en el feudo del Marbella, donde salió titular y fue sustituido en el minuto 75. Un fichaje del primer equipo del Cádiz CF que, salvo sorpresa, es otro fracaso.

El fichaje de Youba Diarra fue en enero del año pasado una de las prioridade­s para fortalecer el centro del campo y el club apostó por el jugador que ocupa plaza de comunitari­o gracias al Acuerdo de Cotonú. Se anunció como fichaje en propiedad para dotar de músculo y pulmones a la plantilla.

Este jugador estuvo a prueba en 2022, aunque en aquel momento no se llevó a cabo su adquisició­n. Se hizo un año después procedente del Salzburgo, el equipo más potente de la Bundesliga austríaca e los últimos años.

El Cádiz CF vio en Diarra un jugador de presente y futuro. El club pagó al Salzburgo una cantidad asumible que contaba con cláusulas de pagos posteriore­s en función del cumplimien­to de una serie de objetivos que, evidenteme­nte, no se están cumpliendo. Firmó por tres temporadas por los amarillos con opción a una cuarta. Llegaba con una carta de presentaci­ón en la que se dijo que su mayor virtud es el robo de balón. Era una de las promesas de Malí con un recorrido lastrado por un par de lesiones que quedaron atrás.

 ?? CÁDIZ CF ?? Diarra (de pie el segundo por la izquierda), ayer con el filial en Marbella.
CÁDIZ CF Diarra (de pie el segundo por la izquierda), ayer con el filial en Marbella.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain