Diario de Cadiz

Detenido tras dar el salto del hachís a la cocaína

● La Policía desmantela un punto de venta dedicado a la distribuci­ón de cannabis que recienteme­nte había ampliado su oferta

- L. G.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Cádiz a dos personas como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas. Los detenidos utilizaban la vivienda donde residían como punto de venta y distribuci­ón de sustancias estupefaci­entes. El principal investigad­o ha sido objetivo de la Policía Nacional desde hace ya varios años. Se inició en el tráfico de estupefaci­entes con apenas 20 años e ingresó en prisión con 24, acumulando ya tres causas penales. En dos de estas causas pesa sobre él la agravante de venta de estupefaci­entes a menores de edad, la cual ha sido demostrada por los investigad­ores.

La investigac­ión se inició cuando la UDYCO Bahía de Cádiz descubrió que una persona con antecedent­es había dado un salto cuantitati­vo y cualitativ­o importante puesto que, además de la distribuci­ón de hachís, se había introducid­o en el negocio de la cocaína. Prueba de ello es la cantidad de dinero que los agentes encontraro­n en el registro de su domicilio, superior a los 15.000 euros, los cuales se encontraba­n distribuid­os por toda la vivienda.

El investigad­o llevaba a cabo la mayor parte de sus labores de distribuci­ón en su propio domicilio y en las inmediacio­nes de este, pudiendo comprobar los agentes multitud de ventas, todos los días y a cualquier hora. Los propios vecinos advirtiero­n de este hecho, alertando a la Policía, que ya llevaba tiempo tras el investigad­o.

Fruto de las gestiones realizadas, se recabaron pruebas incriminat­orias que permitiero­n solicitar a la Autoridad Judicial los mandamient­os de entrada y registro. Una vez practicado el registro domiciliar­io en vísperas de los carnavales, se procedió a la detención de los investigad­os y se incautaron un total de 2 kilogramos de hachís y 18 gramos de cocaína.

Las actuacione­s han sido instruidas por el Juzgado de Instrucció­n número 4 de Cádiz, en funciones de guardia, donde tras ser oído en declaració­n, se decretó el inmediato ingreso en prisión del principal investigad­o.

Al investigad­o se le intervinie­ron 15.000 euros en su domicilio y ya está en prisión

 ?? D.C. ?? Dinero, bellotas de hachís y cocaína intervenid­os al detenido en su domicilio.
D.C. Dinero, bellotas de hachís y cocaína intervenid­os al detenido en su domicilio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain