Diario de Cadiz

Arranca el juicio entre el Puerto Real CF y la Epsuvi por el Sancho Dávila

● El club deportivo denunció a la empresa pública en 2018 por incumplimi­ento del convenio

- C. Perdigones

“Ya le he trasmitido al señor Antonio Bohórquez, presidente del Puerto Real CF, que si hay que ir a juicio tras la denuncia que tiene interpuest­a, iremos. Si tiene la razón se le dará entonces”. Esas fueron las palabras de la alcaldesa de Puerto Real, Aurora Salvador, en una entrevista que concedió a Diario de Cádiz a comienzos del mes de septiembre. Ese día ha llegado. Hoy comienza en el juzgado de Puerto Real el juicio que deberá resolver el conflicto histórico que el Puerto Real Club de Fútbol mantiene con la Empresa Pública de Suelo y Vivienda (EPSUVI) de Puerto Real. “Pese a que siempre hemos tendido nuestra mano, solo hemos recibido maltrato e injusticia­s por parte del Ayuntamien­to”, dice la entidad deportiva.

A principios del pasado año, aún con el PSOE en el Gobierno, se firmaba un convenio entre el Ayuntamien­to de Puerto Real, la Empresa Pública de Suelo y Vivienda (EPSUVI), y el Puerto Real CF, que iba a permitir que un inversor privado se hiciese con los suelos de Entrevías para un nuevo espacio comercial y, a su vez, que el Puerto Real Club de Fútbol recuperase la titularida­d del Sancho Dávila para poder vender el suelo y desarrolla­r su proyecto de nuevo campo en una parcela de Entrevías. Era el convenio que pretendía poner fin a un conflicto eternizado, en el que el Club se comprometí­a a retirar la demanda que presentó en 2018 por incumplimi­ento del convenio que se creó tras la cesión a la Epsuvi del campo de fútbol Sancho Dávila.

Sin embargo, la llegada del nuevo equipo de Gobierno supuso un cambio de opinión. En el mes de octubre la Junta General de Accionista­s de la EPSUVI, sí que acordó dar una solución a la zona de Entrevías, pero el acuerdo no solucionó la deuda del Ayuntamien­to con el Puerto Real Club de Fútbol.

En esa misma operación quedó también libre de cargas el terreno del Sancho Dávila, que, hay que recordar, Epsuvi obtuvo gracias a una permuta de los terrenos. La entidad deportiva entregó a la Epsuvi su viejo campo, cuyos terrenos se valoraron entonces en 14 millones de euros, y recibía a cambio la parcela de Entrevías (valorada en 3,6 millones) para construir su nuevo estadio. De ahí la deuda que ronda los 10 millones de euros que el Puerto Real insiste que sigue pendiente, y que ahora se deberá resolver en el juzgado.

El club deportivo, que ha intentado alcanzar acuerdos con el Ayuntamien­to de Puerto Real en numerosas ocasiones, ha manifestad­o que va a seguir adelante con la demanda. El presidente del Puerto Real CF, Antonio Bohórquez, ha recordado en multitud de ocasiones que sobre esa denuncia ya existen unas medidas cautelares y que la Epsuvi expresó ante el juez, en una primera vista, su deseo de devolver al Puerto Real C. F. la titularida­d del Sancho Dávila. “El Puerto Real lo aceptó porque quiere solucionar el problema, no solo del Club sino del Ayuntamien­to de Puerto Real, pero si la alcaldesa quiere seguir por la vía judicial no tenemos ningún problema en hacerlo”, dijo el presidente.

No obstante, matizó que “ya no serán los 5,5 millones con los que se solventarí­a el problema porque solicitamo­s nueve millones más los intereses. Si vamos a juicio -como ocurrirá hoy mismo- no vamos a negociar ni un euro”, advirtió Bohórquez.

 ?? C.P. ?? Antonio Bohórquez colocó ayer dos pancartas en la Casa Consistori­al reclamando los pagos.
C.P. Antonio Bohórquez colocó ayer dos pancartas en la Casa Consistori­al reclamando los pagos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain