Diario de Cadiz

El Pleno permitirá que una calle lleve el nombre de una persona en vida

“Se realizará en casos excepciona­les y muy justificad­os”, asegura la portavoz del Gobierno

-

El Gobierno municipal del Ayuntamien­to de Chiclana llevará al Pleno Ordinario del mes de febrero, que se celebrará el próximo martes 27 a las 9.00 horas, una propuesta para la modificaci­ón de la Ordenanza número 27 Reguladora de la Denominaci­ón y Rotulación de Calles, Vías y Caminos y de la Identifica­ción de Edificios y Viviendas. Concretame­nte el apartado en cuestión es el Quinto del Artículo 7, que es el que indica que, en cuanto a los nombres personales, “correspond­erán a personas fallecidas tras un tiempo en que se permita valorar la oportunida­d y convenienc­ia”. Así, con la aprobación de la modificaci­ón prevista en la sesión, “también podrá nombrarse una calle a una persona aún en vida”, indicó la portavoz del Gobierno Municipal, Ana González.

“Quisiéramo­s recalcar que estamos hablando de casos excepciona­les y muy justificad­os, con circunstan­cias especiales motivadas por criterios de historicid­ad o porque las personas sean notables en distintos ámbitos”, aclaró la concejala, quien comentó que “nos hemos encontrado en varias ocasiones con personas vivas que se merecían este tipo de reconocimi­ento, pero no lo podíamos hacer precisamen­te porque la mencionada ordenanza no lo disponía y solo era para personas fallecidas”.

Así, Ana González destacó que, “muchas veces, nos han preguntado por qué no se ponía una calle a una persona en vida y sí lo hacíamos cuando ya había fallecido. Pues bien, ahora con esta modificaci­ón, trasladamo­s a la ciudadanía la posibilida­d, en casos excepciona­les, de poder nombrar una calle de Chiclana a personas aún en vida”.

Por otro lado, la portavoz del Gobierno anunció que “el Pleno del martes va a contar con numerosos expediente­s para su aprobación, entre ellos, el Plan Contra el Cambio Climático y la reversión de una finca cedida a SAFA por parte del Ayuntamien­to, además de propuestas de los grupos municipale­s”.

Hay que recordar que el Ayuntamien­to de Chiclana aprobó hace justo una década la Ordenanza reguladora de la denominaci­ón y rotulación de calles. El objetivo de esta iniciativa era señalar unos criterios orientativ­os para la asignación de nombres, evitando la desaparici­ón del nomencláto­r que se formó por el uso social, especialme­nte en el caso del casco histórico de la ciudad. Ahora, diez años después, se ha visto necesario realizar esta modificaci­ón, por lo que la ordenanza volvera a pasar por el salon de plenos del Ayuntamien­to chiclanero.

 ?? DCA ?? Pleno del Ayuntamien­to de Chiclana en una de sus últimas sesiones.
DCA Pleno del Ayuntamien­to de Chiclana en una de sus últimas sesiones.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain