Diario de Cadiz

Perdón y Siete Palabras repetirán un tramo de sus procesione­s sin música ni horquillas

- P–M.D.

Las cofradías del Perdón y de Siete Palabras volverán a procesiona­r este año sin música en un tramo de sus respectiva­s salidas, repitiendo la iniciativa desarrolla­da el pasado año y que busca acercar a la Semana Santa a personas que padecen trastorno del espectro autista.

El Perdón defendido con esta propuesta “una Semana Santa más inclusiva”, repitiendo el mismo tramo que ya el pasado año recorriera sin la música que acompaña a sus pasos (la agrupación musical Polillas tras el misterio y la banda de música Gailín de Puerto Serrano en el palio) y sin el golpeo de las horquillas. Será por la plaza de San Juan de Dios, ya en horario de mañana, entre la calle Nueva y Pomponio Mela, justo antes de adentrarse la cofradía en el barrio del Pópulo para recogerse en Santa Cruz (a las nueve de la mañana, según está previsto en los horarios anunciados hace unos días por el Consejo de Hermandade­s).

Asegura la cofradía que los propios familiares de pequeños con este espectro autista han solicitado repetir la iniciativa, a la que también se han sumado las cuadrillas de cargadores “para que estos niños puedan asistir con tranquilid­ad a ver el paso de la cofradía”. Además, explican que el tramo elegido responde a la búsqueda de un horario adaptado a los pequeños.

Será en torno a las siete de la mañana cuando la hermandad del Perdón empiece a transitar por San Juan de Dios.

Por su parte, Siete Palabras también repetirá el tramo silencioso en la calle Ruiz de Bustamante, cuando en la tarde del Viernes Santo va la cofradía en busca del inicio de la carrera oficial. Además, anuncia que habilitará un espacio reservado a la salida del cortejo en la Merced para todas aquellas personas que lo soliciten, propiciand­o así facilitar el acceso del público al culto externo de esta hermandad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain