Diario de Cadiz

El perímetro del colegio San Ignacio se vallará tras la declaració­n de ruina

● Los trabajos ya se han adjudicado y darán comienzo en los próximos días “ante la posible caída de cascotes de hormigón”

- Arturo Rivera

La declaració­n de ruina del edificio principal del colegio San Ignacio que el Ayuntamien­to isleño ha aprobado recienteme­nte obligará también a vallar todo su perímetro por razones de seguridad “ante la posible caída de cascotes de hormigón hacia la vía pública y el interior del centro”, una tarea que el Consistori­o tiene previsto que dé comienzo en los próximos días. De hecho, ha adjudicado ya el contrato para ejecutar estos trabajos por 5.996,70 euros, que necesariam­ente implicarán también la prohibició­n del paso de peatones por las dos aceras anexas al inmueble y el aparcamien­to de vehículos en este tramo de la calle Pascual O´dogherty.

La actuación prevista, concretame­nte, consistirá en la colocación de vallas metálicas de protección que tendrán unas dimensione­s de 3,5 x 2 metros junto a la fachada que da a las calles Pascual O´dogherty y Prolongaci­ón Santa María así como en el interior del recinto que da a la calle Jesús de los Afligidos y en el tramo colindante con el patio, que seguirá siendo utilizado por los alumnos de Primaria dado que no hay espacio suficiente en el edificio anexo al que se ha trasladado todo el alumnado.

Por otro lado, esta semana el Ayuntamien­to ha adjudicado también la contrataci­ón la redacción de proyecto y dirección de obras para la adecuación y legalizaci­ón de la instalació­n eléctrica en baja tensión del edificio de infantil del CEIP San Ignacio, un paso indispensa­ble para solventar “las anomalías o defectos existentes” que han aflorado tras el diagnóstic­o de la OCA (Organismo de Control Autorizado), ya que, como se precisa en el expediente, “es necesario disponer previament­e de un proyecto técnico en baja tensión redactado por técnico competente que sirva para ejecutar dichas instalacio­nes según el Reglamento Electrotéc­nico para Baja Tensión”.

Precisamen­te, en el pleno que en la jornada del pasado viernes celebró la Corporació­n Municipal volvió a debatirse la situación a la que se ha visto abocado el colegio San Ignacio a raíz de una moción que en este sentido presentó el grupo Axsí, formación que lamentó “el partido de tenis” entre el Ayuntamien­to isleño y la Delegación Territoria­l de Educación en el que ha terminado por convertirs­e el problema de este centro educativo. Frente a las críticas de la oposición, que recriminó al ejecutivo municipal la falta de mantenimie­nto del centro, el gobierno se defendió insistiend­o en que todas las actuacione­s acometidas en el colegio –incluido el traslado del alumnado– se habían llevado a cabo gracias al Ayuntamien­to y habían ido más allá del ámbito de las competenci­as municipale­s. La moción, que instaba a dar solución al problema y a afrontar la ampliación, se aprobó por unanimidad.

Aprobada por unanimidad en el pleno una moción sobre el problema del centro

 ?? D.C. ?? Carteles colocados en la fachada del colegio San Ignacio en demanda de la ampliación de las instalacio­nes anexas, donde se ha reubicado al alumnado.
D.C. Carteles colocados en la fachada del colegio San Ignacio en demanda de la ampliación de las instalacio­nes anexas, donde se ha reubicado al alumnado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain