Diario de Cadiz

Modric rescata al Madrid

● Un gol del croata, a nueve minutos del final, da el triunfo a los blancos ante el Sevilla ● Lunin, clave con cero a cero con un paradón a Isaac

-

Cuando el Real Madrid se acercaba a su tercer empate en cuatro jornadas, un gran disparo de Modric puso premio en la recta final al ímpetu y la fe del líder, salvado antes por una parada decisiva de Lunin, superando momentos de desesperac­ión con el arbitraje y el planteamie­nto defensivo del Sevilla que se le atragantó.

Al Real Madrid se le dibujó el partido más incómodo. Y estalló cuando tras encontrar una acción que lo dinamitaba, el factor sorpresa con la irrupción inesperada de Lucas Vázquez y su buena definición, el VAR advertía al colegiado de una acción previa. Un pisotón en la parte trasera de la bota de Nacho a En-nesyri cambió la decisión de Díaz de Mera e incendió el Bernabéu. Consciente de la importanci­a del gol para abrir el partido a los trece minutos. Más aún tras ver como Isaac Romero le ponía en bandeja el gol a En-nesyri y perdonaba la única acción de buena lectura ofensiva de un Sevilla impreciso con balón. Satisfecho con mantener el pie el muro instalado al borde de su área.

La desesperac­ión se apoderó del Real Madrid. Comenzando por Ancelotti en una imagen inédita, amonestado por su queja repleta de frustració­n. El sentimient­o de injusticia ante el gol anulado se plasmaba en diferentes acciones. El grito de rabia de Lucas, los brazos en alto de Brahim, el balón desplazado de Kroos primero, que en acción posterior acababa lanzándose al césped para golpearlo con la misma rabia que gritó a un metro del colegiado una falta señalada que acabó en tarjeta.

Se alejó del fútbol el líder entremezcl­ando la impotencia con los que considera arbitrajes injustos y la que sentía por no poder exhibir su juego. Sin espacios. Volcando en exceso todo al lado de Vinícius. Por donde también caía Rodrygo para dañar a Jesús Navas. Sin un solo rematador en el área. Sin un solo disparo desde fuera del área hasta que lo entendió Fede Valverde con un zapatazo que sacó arriba Nyland.

Sin posibilida­d de correr, Quique Sánchez Flores redujo al máximo los momentos de riesgo. Entre acciones de calidad de Vinícius al limbo, centros a nadie en el área, arranques de Brahim y una irrupción de segunda línea de Tchouaméni, de vuelta al mediocentr­o con el regreso de Rüdiger, que estrelló en el lateral de la red, se le marchó el primer acto al Real Madrid. O aumentaba la velocidad y el movimiento al espacio, tuvo que decir Ancelotti a sus jugadores en la caseta, o no ganarían el partido tras dos empates en las tres últimas jornadas.

El sentimient­o de reabrir una Liga que sienten suya. Y en pocos minutos del arranque chutaron más al portero sevillista que en toda la primera parte. Valverde remató al poste una jugada de Brahim. Rodrygo despertaba para aumentar el peligro de sus acciones, más vertical, acabando jugada. Aparecía el desorden que no deseaba el Sevilla pero también opciones para castigar al contragolp­e a un Real Madrid volcado. Así emergió Lunin con una de esas paradas que añora el madridismo de Courtois. Firme ante Isaac Romero que rompió con velocidad y remató con calidad. Con la rodilla salvó el tanto el portero ucraniano. Ya no había

En el tramo final del partido, el conjunto local se volcó y logró el premio de la victoria

retorno para el Madrid. Asumió el riesgo para evitar un bache liguero y fue creciendo según acabó jugadas. Con Rodrygo acariciand­o la escuadra en su eslalon y probando en disparos, junto a Vinícius, la seguridad de Nyland. Con ese ritmo frenético que empequeñec­e rivales y deja en el olvido cualquier limitación con la que encare el partido. Se frenó en seco por la lesión muscular del colegiado.

Minutos de respiro para un Sevilla al que le comenzaba a faltar al aire, que dieron paso a un asedio sin finalizaci­ón. Hasta que apareció Modric como artista invitado para sacar oro de un despeje centrado. Con un derechazo imposible para el vuelo de Nyland. Besó el poste y entró en la portería para dar paso a una liberación en la celebració­n de un futbolista eterno.

 ?? JAVIER LIZÓN / EFE ?? Modric es agarrado por sus compañeros mientras celebra el gol con la afición madridista.
JAVIER LIZÓN / EFE Modric es agarrado por sus compañeros mientras celebra el gol con la afición madridista.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain