Diario de Cadiz

La penitencia sigue para el equipo: toca jugar el Viernes Santo

-

No está siendo una temporada afortunada para el Cádiz CF en cuanto al día y los horarios de muchos de sus partidos. Está fresco en el tiempo el encuentro contra el Betis (0-2) que quedó fijado para el viernes 9 de febrero, el día de la final del Concurso de Agrupacion­es de Carnaval del Gran Teatro Falla, y ahora Laliga ha vuelto a situar un partido en una fecha poco propicia.

Se trata del encuentro que disputará el Cádiz CF contra el Granada, correspond­iente a la 30ª jornada de Liga en Primera División, que será un tenso derbi por la permanenci­a en el Nuevo Mirandilla. Pues bien, ese derbi andaluz ha quedado fijado para el viernes 29 de marzo a las nueve de la noche, que dicho así puede sonar a un medio fastidio. Pero cuando se comprueba que se trata de Viernes

Laliga fija el duelo contra el Granada el viernes 29 de marzo a las nueve de la noche

Santo, pues ya el asunto es peor por lo que supone ese día para fijar un encuentro de Liga.

Con la tradición cofrade de la capital gaditana y la granadina, jugar ese día es un revés para las dos aficiones. Pero incluso para aquellas personas que aprovechen el puente festivo para realizar algún viaje, fijar el choque ese viernes también les viene mal. Todo esto se traduce en que será una jornada de bastantes ausencias en las gradas del coliseo cadista cuando se antoja más necesario el respaldo de la masa social del equipo.

Laliga no entiende otras cuestiones y desde luego con su decisión provoca que se puedan ver muchos asientos vacíos esa jornada en el Nuevo Mirandilla, y que la afición del Granada se plantee el desplazami­ento de manera masiva en una fecha tan señalada.

Cabe recordar que en Cádiz hay procesione­s esa jornada desde primera hora de la tarde y hasta bien entrada la madrugada.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain