Diario de Cadiz

Cuatro ex cadistas que militan en el Rayo amenazan la continuida­d del Cádiz en Primera

- J.J.N.

El Cádiz CF se juega su superviven­cia en Primera División en cada partido en la larga recta final de temporada que suponen los últimos doce capítulos del campeonato.

El equipo amarillo se libró del peor escenario al pasar de la derrota al empate ‘in extremis’ en el dramático encuentro ante el Celta de Vigo disputado el pasado domingo 25 de febrero. Ubicado en zona de descenso, está a tres puntos de la salvación y no lo tiene fácil para lograr el objetivo, aunque aún tiene posibilida­des de acabar la temporada con una sonrisa si es capaz de poner en práctica el verbo ganar.

El próximo paso para aumentar sus opciones de continuar en la élite lo puede dar en Madrid el próximo sábado 2 de marzo en el choque contra el Rayo Vallecano correspond­iente a la 27ª jornada. Necesita la victoria ante un adversario que aún no tiene asegurada la salvación. El Cádiz CF abre la franja del descenso con 18 puntos en el 18º puesto y el cuadro madrileño ocupa el 14º con 27. Es decir, si los de Mauricio Pellegrino vencen en la capital de España, se colocarían a cuatro puntos de un rival directo al que podrían meter en un lío.

En el Rayo, tras caer (3-0) en el terreno del Girona, se toman el duelo frente a los amarillos como una cita de enorme importanci­a. En las filas del equipo franjirroj­o militan cuatro futbolista­s con pasado en el Cádiz CF que suelen ejercer el papel de titular y pueden dejar a los amarillos al borde de Segunda si el Rayo sale vencedor de un duelo trascenden­te.

Stole Dimitrievs­ki, Aridane, Álvaro García y Alfonso ‘Pacha’ Espino forman parte de la entidad cadista. El actual cancerbero rayista llegó al fútbol español en la segunda parte de la campaña 2011-12 cuando con sólo 18 años formó parte del Cádiz B (ahora denominado Mirandilla). Duró poco tiempo en el club y tras participar en ocho encuentros del filial, la siguiente temporada se enroló en la cantera del Granada antes de pasar al Nástic de Tarragona y al Rayo, en el que recorre su sexto curso.

Aridane perteneció al primer equipo del Cádiz CF en las temporadas 2015-16 y 2016-17. Subió

con los amarillos de Segunda B a Segunda y tras una año en la categoría de plata fue traspasado a Osasuna. Tras seis ejercicios en el cuadro navarro, es su primera andadura en el Rayo. Tras la derrota ante el Girona el pasado lunes, el defensa central resaltó la relevancia del próximo choque contra el Cádiz CF: “El sábado tenemos otra oportunida­d que no podemos desaprovec­har. Es una final contra un equipo de nuestra liga y hay que ganar sí o sí”.

Álvaro García también estuvo en el Cádiz CF, en su caso tres años desde 2015 hasta 2018, cuando fue vendido al Rayo, en el que cumple su sexta temporada. Después de caer ante el conjunto catalán, el extremo zurdo dejó claro que los partidos que vienen son muy importante­s: “Ahora vienen rivales que están ahí abajo, son rivales nuestros a los que tenemos que ganar porque jugamos en casa”.

Espino vive su primer curso como rayista tras dejar el Cádiz CF el 30 de junio de 2023 después de cuatro campañas y media de amarillo. El lateral izquierdo guarda una buena amistad con muchos de los integrante­s de la actual plantilla cadista pero aparca los sentimient­os ante la importanci­a del próximo encuentro.

 ?? EFE ?? Espino persigue el balón a la vez que Savio en el Girona-rayo disputado el pasado lunes.
EFE Espino persigue el balón a la vez que Savio en el Girona-rayo disputado el pasado lunes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain