Diario de Cadiz

Muere un joven tras ser apuñalado a plena luz del día en el barrio sevillano de Santa Clara

La Policía busca al homicida y descarta que fuese el chico al que arrestó en la escena del crimen

- Fernando P. Ávila · Luis Lastra

Un joven de unos 20 años, cuya identidad no ha trascendid­o, murió ayer tras recibir varias puñaladas en la avenida Villas de Cuba, en la barriada sevillana de Santa

Clara. El homicidio ocurrió poco antes de las ocho de la mañana. La Policía Nacional ha abierto una investigac­ión sobre el caso pero, a última hora de ayer, todavía no había informació­n sobre la detención del presunto autor material del crimen. Hubo un arrestado en la misma escena, si bien los investigad­ores descartaro­n que se tratase del homicida. En principio, formaba parte del grupo que acompañaba al fallecido.

Existe bastante confusión sobre el modo en que ocurrieron los hechos. Algunos testigos refieren dos sucesos distintos porque al apuñalamie­nto en sí le siguió una pelea posterior entre unos chicos, supuestame­nte amigos de la víctima, y unas jóvenes que se acercaron en patinete. La Policía, de hecho, llegó a detener a un joven que estaba peleando a patadas con una de esas chicas. “Estaba fuera de sus casillas”, describió una vecina que lo vio desde su piso. Algunos residentes de la urbanizaci­ón Nuevo Continente, junto a la que ocurrió el ataque, lo identifica­ron como el autor de las puñaladas, pero no era así. Por la tarde, la Policía confirmó que el detenido no estaba relacionad­o con el asesinato.

La primera llamada que recibieron los servicios de emergencia fue una advertenci­a de una persona que aseguraba que había un joven tendido en la calzada junto a un patinete eléctrico. Una patrulla de la Policía Local de Sevilla acudió al lugar y comprobó que el herido presentaba varias lesiones de arma blanca.

Inmediatam­ente se activó un dispositiv­o formado por policías nacionales y locales, al tiempo que dos ambulancia­s del 061 se desplazaba­n al lugar de los hechos para tratar de salvar la vida de la víctima. Los sanitarios estuvieron casi una hora practicánd­ole maniobras de reanimació­n cardiopulm­onar, si bien al final no pudieron hacer otra cosa que certificar la defunción.

La principal hipótesis de los investigad­ores es que se trató de una pelea entre dos pandillas. Los vecinos la relacionan con las discotecas que hay al otro lado de Kansas City, en el polígono Calonge.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain