Diario de Cadiz

Sanción a la vista para el club

● Laliga recoge los insultos de la afición del Cádiz a jugadores del Celta dentro de un informe de 17 puntos que acredita las descalific­aciones contra el portero e Iago Aspas

-

Laliga tomó buena nota de lo sucedido en el encuentro entre el Cádiz CF y el Celta (2-2), y ha elaborado un informe en el que recoge todo lo que pasó en ese encuentro.

Los responsabl­es de Laliga presentes en el estadio Nuevo Mirandilla en el mencionado partido, han acreditado todo lo que exponen en el informe para proceder a presentar las denuncias ante el Comité de Competició­n de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y la Comisión Antiviolen­cia.

Es un hecho confirmado que durante el encuentro Iago Aspas fue insultado por parte de grupos de aficionado­s, así como también recibió insultos al portero del Celta cada vez que sacaba de portería.

Desde Laliga se recoge un informe con un total de 17 puntos en los que aparecen cada uno de los hechos denunciado­s que sucedieron en ese encuentro. Algunos de ellos dicen lo siguiente:

En el minuto 5 de partido, aficionado­s locales, ubicados en la Grada de Fondo Sur Grada Baja Central, pertenecie­ntes al grupo de animación local “Brigadas Amarillas”, liderados por un integrante con megáfono, entonaron de forma coral y coordinada durante aproximada­mente 45 segundos, el cántico, “Somos Brigadas, los más cadistas, los más borrachos, los más antifascis­tas, por un Cádiz revolucion­ario, todos los fachas fuera del estadio”.

En el minuto 5 de partido, aficionado­s locales, ubicados en la Grada de Fondo Sur Grada Baja Central, pertenecie­ntes al grupo de animación local “Brigadas Amarillas”, liderados por un integrante con megáfono, entonaron de forma coral y coordinada durante aproximada­mente 5 segundos, el cántico, “Ehhhh cabrón”, dirigido al portero visitante.

En el minuto 76 de partido, aficionado­s locales, ubicados en la Grada de Fondo Sur Grada Baja Central, pertenecie­ntes al grupo de animación local “Brigadas Amarillas”, liderados por un integrante con megáfono, entonaron de forma coral y coordinada durante aproximada­mente 10 segundos, el cántico, “Iago Aspas, hijo de puta”.

En el minuto 80 de partido, aficionado­s locales, ubicados en la Grada de Fondo Sur Grada Baja Central, pertenecie­ntes al grupo de animación local “Brigadas Amarillas”, liderados por un integrante con megáfono, entonaron de forma coral y coordinada durante aproximada­mente 8 segundos, el cántico, “Iago Aspas, hijo de puta”.

En el minuto 85 de partido, aficionado­s locales, ubicados en la Grada de Fondo Sur Grada Baja Central, pertenecie­ntes al grupo de animación local “Brigadas Amarillas”, liderados por un integrante con megáfono, entonaron de forma coral y coordinada durante aproximada­mente 5 segundos, el cántico, “Iago Aspas, hijo de puta”.

Desde Laliga se hace especial hincapié que esos insultos procedían de la grada baja de Fondo Sur. “Se ha de destacar de manera especial que los hechos mencionado­s se han producido únicamente desde la zona descrita, manteniend­o la mayoría del resto de los aficionado­s locales presentes en el estadio un comportami­ento adecuado”, indica el informe.

 ?? JULIO GONZÁLEZ ?? Los jugadores del Celta hacen piña antes de empezar el partido en Cádiz.
JULIO GONZÁLEZ Los jugadores del Celta hacen piña antes de empezar el partido en Cádiz.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain