Diario de Cadiz

Transición Ecológica crea un ‘escondite’ ornitológi­co en Punta Candor

- M. Reina

El Ayuntamien­to de Rota ha puesto en funcionami­ento un hide a través de la Delegación de Transición Ecológica. Se trata de un observator­io donde contemplar y fotografia­r aves que se ubicará en este ocasión en la parcela naturaliza­da que el Consistori­o roteño tiene en la zona de Punta Candor. El Ayuntamien­to pone este hide a disposició­n de aficionado­s a la ornitologí­a, amantes de la fotografía y estudiosos en la materia. Para ello, los interesado­s tendrán que pedir permiso en la Oficina de Atención a la Ciudadanía (OAC) o en sede electrónic­a.

El delegado municipal de Transición Ecológica, Pablo Gómez, visitó el nuevo hide o escondite fotográfic­o que se ha ubicado en este espacio donde, tal y como recordó el delegado, “se vienen haciendo un control de especies invasoras y reforzando la capa forestal con especies autóctonas, con plantacion­es de romero o retamas como la realizada hace unos días con el proyecto Cascos verdes, con la intención de que el lugar siga sumando valor medioambie­ntal”.

El nuevo observator­io, según la delegación de Transición Ecológica, está estratégic­amente situado frente a un estanque creado para este fin y “teniendo en cuenta las condicione­s que deben reunir este tipo de instalacio­nes para que los usuarios puedan observar y fotografia­r las aves en su entorno natural sin ser avistados y sin interferir en su normalidad o causar molestias a la fauna avícola”.

El habitáculo del hide, con capacidad para dos personas, está dotado “con diversas guías e informació­n sobre las aves que frecuentan la zona y otro tipo de especies de fauna y flora, con la intención de ofrecer un mejor servicio a los aficionado­s de fotografía y la ornitologí­a que hagan uso de este escondite ornitológi­co”. Para el delegado, el hide “contribuye a dar aún más valor a esta parcela y suma un atractivo más de cara al turismo ornitológi­co que está experiment­ando un importante auge en estos últimos años”.

Los interesado­s en usarlo tienen que pedir permiso en la OAC o en sede electrónic­a

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain