Diario de Cadiz

El entrenador toma aire

● Pellegrino ha necesitado siete partidos para lograr su primer triunfo como inquilino del banquillo con el que se quita un peso de encima antes de ir a por más en busca de la salvación

- J.J.N.

El Cádiz Club de Fútbol se avio abocado a adoptar una medida drástica poco después del ecuador de la temporada 2023-24. Los malos resultados llevaron al club a prescindir de los servicios de Sergio González.

El entrenador duró dos años en el banquillo, al que llegó en enero de 2022 en sustitució­n de Álvaro Cervera y del que se tuvo que ir el mismo mes de 2024 con el equipo metido en zona de descenso a Segunda División después de 21 jornadas.

La entidad cadista encargó a Mauricio Pellegrino la misión de la permanenci­a en la máxima categoría con 17 capítulos por delante. El efecto inmediato de la llegada del nuevo técnico fue dejar la portería a cero con dos empates sin goles ante contrincan­tes de enjundia como el Athletic de Bilbao y el Villarreal. Pero el argentino no tardó en tropezar con la dura realidad con dos derrotas consecutiv­as que dibujaron un panorama

bastante sombrío.

Aquel 0-2 frente al Betis y el posterior 2-0 en el terreno del Osasuna volvieron a encender las alarmas. El Cádiz CF debía ganar y sucedía todo lo contrario, además de no ver puerta.

Después, otro par de empates ante rivales directos con los que llegó a tener el marcador en contra: 2-2 contra el Celta en casa y 1-1 con el Rayo en Vallecas.

Los amarillos por fin marcaron goles, generaron más ocasiones

que sus oponentes en los dos envites, pudieron ganar pero no terminaron de dar el paso grande que tanto necesitaba­n.

Cuatro puntos de 18 en sus seis primeros partidos se antojaban escasos para poder aspirar a la salvación. La cosa no pintaba demasiado bien hasta que por fin llegó el primer triunfo del Cádiz CF desde el aterrizaje de Pellegrino. Lo logró en el séptimo intentó frente al Atlético de Madrid, el rival más complicado al que el Cádiz CF tumbó con la solvencia que aún no había mostrado. Con su primer éxito, se quitó un enorme peso de encima.

El actual inquilino del banquillo corría peligro de formar parte de las páginas más negativas de la historia del club. Iba camino de ser el entrenador cadista que más podía tardar en conseguir la victoria en Primera División.

Ninguno había tardado siete partidos en celebrar el primer triunfo con una sola excepción. Helmut Senekowits­ch dirigió los siete encuentros iniciales de la temporada 1988-89 en los que el equipo no fue capaz de ganar (dos empates y cinco derrotas).

El técnico austriaco fue relevado por David Vidal y se marchó del Cádiz CF sin probar el dulce sabor de la victoria.

 ?? CÁDIZ CF ?? Mauricio Pellegrino da instruccio­nes en una de las sesiones de esta semana.
CÁDIZ CF Mauricio Pellegrino da instruccio­nes en una de las sesiones de esta semana.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain