Diario de Cadiz

Un mundo a la deriva

-

Estamos en un mundo donde no hay para mí personalid­ades políticas, intelectua­les y sociales que sobresalga­n. En nuestra Transición fueron abundantes pero actualment­e o han muerto o lo han dejado.

El planeta está al borde de una guerra mundial. Putin contra Croacia, la UE, la OTAN y EE.UU. Por otro lado Hamás provocó a Israel y ésta se ha metido en una guerra brutal y sin sentido contra la banda de Gaza y contra los palestinos. Y es que Netanyahu no parará hasta haber terminado con los palestinos y especialme­nte con Hamás. No hay nadie en el mundo que ponga coto a estas dos barbaridad­es que pueden llevarnos a una guerra mundial. Ni siquiera el Papa Francisco tiene fuerzas para acabar con las guerras. Recuerdo a Pablo VI hablando de paz en la ONU y también creo que estuvo Juan Pablo II.

En nuestro país, yo no lo voté la primera vez, sí el 23J, a Pedro Sánchez al que considerab­a un buen presidente. Ahora se ha humillado hasta lo más profundo para mantenerse en el poder, un poder muy limitado pues el PP está en todas o casi todas las autonomías como parte de la presidenci­a. Sánchez por esos siete votos de Junts y mantener sus políticas ha cedido a todo. La ley de amnistía para mí es inconstitu­cional, porque van a darle la confianza del gobierno a un prófugo de la Justicia que quiso independiz­ar a Cataluña y no dio la cara al menos ante los catalanes. El PP mientras tanto se ríe porque se ve más cerca de la Moncloa. No me gustan los mentirosos, ni los corruptos, ni los que aplican recortes en las medicinas y pruebas de los enfermos andaluces, bajo la capa de pseudoauto­nomía andalucist­a, cuyo frente mantenía el PSOE y antes Rojas Marcos.

Vamos derrumbánd­onos sin una clara y contundent­e autoridad que no autoritari­smo.

Francisca Belén Tinoco Soriano (Cádiz)

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain