Diario de Cadiz

Todo o nada en Mallorca

● El San Fernando visita al Atlético de Baleares con la imperiosa necesidad de un triunfo si no quiere comenzar a vislumbrar la tragedia

- Jordi Agabo

El Atlético Baleares puede ser la tabla de salvación que busca el San Fernando para salir del naufragio o puede ser el equipo que empuje al cuadro isleño al fondo del abismo. El partido, y mucho más después de la derrota ante el Mérida, entre el equipo balear y el conjunto azulino se ha convertido, de golpe y porrazo, en un encuentro vital, determinan­te, para el futuro más inmediato para ambas escuadras. La cita es a medodía del domingo. La situación del equipo mallorquín es trágica, con 21 puntos en su haber, a diez de la salvación y con casi pie y medio en Segunda RFEF. Pero los isleños también están en un momento delicado, casi determinan­te, ya que con 27 puntos también se ha metido de lleno en los puestos de descenso, a cuatro de la salvación.

Pero es que si los baleares afrontan el partido con cuatro derrotas consecutiv­as a sus espaldas, los isleños llevan en el doble de partidos, es decir los últimos ocho duelos, sin saborear la victoria y solamente han conseguido cuatro puntos de los últimos 32.

Por lo tanto, el partido, que se disputará en la mañana del domingo, se presume de una importanci­a vital y así lo afrontarán ambos equipos. Por parte de los azulinos queda el consuelo de que la imagen que han ofrecido los de Santaelena ha mejorado ostensible­mente en los tres duelos que, curiosamen­te, se han saldado con dos derrotas, ante Castellón y en casa ante el Mérida el pasado domingo y un empate ante el Atlético Madrid B en el Iberoameri­cano, cuando se ha merecido mucho más.

Eso alimenta de esperanza a un San Fernando que ve en el duelo ante el Atlético Baleares el primer paso para reencontra­rse con la victoria y, de paso cambiar el curso de la temporada.

En el aspecto deportivo, Santaelena recupera al que, sin duda alguna, es uno de sus bastiones en el centro del campo, el hombre que, desde que no está, ha supuesto el no encontrar el rumbo de la victoria, Dani Molina. El onubense se ha recuperado satisfacto­riamente de sus problemas en el tobillo y ya ha entrado durante la semana en la dinámica del grupo y, no sería de extrañar que contará, incluso, con la titularida­d.

En el apartado de bajas, destacar que no podrán ser de la partida uno de los fijos del técnico madrileño, Unai Naveira. La acumulació­n de amonestaci­ones hará que el centrocamp­ista, fijo en el titular en los últimos diez partidos, se tenga que perder el choque más importante de la temporada. Luis Ruiz, lesionado, tampoco ha podido viajar con el equipo. Por su parte, Lillo Castellano, tras el golpe sufrido en Castellón, ya está en perfectas condicione­s y viajó con el equipo. El trabajo realizado por el cuerpo técnico del equipo azulino durante la semana tiene que dar sus frutos. Con la buena imagende las tres pasadas jornadas, en alguna ocasión tiene que llegar la recompensa.

En cuanto al equipo balear, cabe destacar que los movimiento­s han llegado esta semana en forma de cambio de rumbo en el banquillo. La entidad mallorquin­a ha decidido afrontar lo que resta de temporada con un nuevo y veterano técnico, Jauem Mut, que ha estado entrenando al Manacor de la Tercera RFEF.

 ?? SAN FERNANDO CD ?? Último entrenamie­nto antes del partido desarrolla­do ayer por el San Fernando.
SAN FERNANDO CD Último entrenamie­nto antes del partido desarrolla­do ayer por el San Fernando.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain