Diario de Cadiz

Un Villarreal lanzado que sueña con Europa

● Los amarillos enlazan ante el Valencia su cuarto triunfo

- Pablo Verdú (Efe)

Un gol de Cuenca en la segunda parte permitió ayer al Villarreal derrotar al Valencia en el derbi autonómico, prolongar su progresión y mantener abierto el sueño de la clasificac­ión europea. El conjunto de Marcelino, que suma cuatro victorias consecutiv­as y nueve jornadas sin perder, fue superior a su rival y sólo la gran actuación de Mamardashv­ili, que incluso paró un penalti a Álex Baena, mantuvo al conjunto che con vida hasta el último instante del encuentro.

El equipo de Rubén Baraja comenzó mejor el partido. La elevada presión y su dinamismo y verticalid­ad impidieron al Villarreal sentirse cómodo en los primeros minutos del derbi. En plena batalla táctica, el Villarreal pudo adelantars­e en una doble ocasión, tras una acción a balón parado, en la que Mamardashv­ili confirmó su excelente momento de forma. El georgiano evitó con una estirada un remate de Mandi a puerta vacía y, segundos después, rechazó un remate cercano de Traoré.

La ocasión activó al Valencia, que no tardó en responder con una oportunida­d aún más clara. Canós filtró un gran pase a Hugo Duro, pero su vaselina se marchó alta.

El derbi estuvo a punto de reventar en el minuto 35, cuando Coquelin envió un pase al espacio a Traoré, derribado en el área por Gayá, que además de cometer penalti se lesionó en la acción. Mamardashv­ili volvió a entrar en escena para detener el tiro de Álex Baena con una espectacul­ar parada que impidió al Villarreal marcharse con ventaja al descanso.

La entrada de Parejo ayudó al Villarreal a tener la posesión. La respuesta del Villarreal no se hizo esperar con otra doble ocasión en la que Mamardashv­ili negó el gol dos veces a Comesaña y Sorloth.

Segundos después, la insistenci­a del Villarreal tuvo premio gracias a Cuenca, que aprovechó un rechace en el área tras un saque de esquina para marcar. El gol le vino bien al partido, que se convirtió en un ida y vuelta hacia ambas porterías, aunque fue el Valencia el que más cerca estuvo del gol. El Villarreal resistió y sumó tres puntos importante­s.

 ?? ANDREU ESTEBAN / EFE ?? Sorloth salta en un duelo aéreo con el defensa valenciani­sta Cenk.
ANDREU ESTEBAN / EFE Sorloth salta en un duelo aéreo con el defensa valenciani­sta Cenk.
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain