Diario de Cadiz

Nuevas fuerzas se suman contra la venta del Campo de las Balas

● Ganar Cádiz y Adelante Andalucía apoyan al frente ciudadano surgido tras la decisión

-

El frente ciudadano creado como reacción a la intención del Ayuntamien­to de Cádiz de vender a alguna cadena hotelera el solar municipal del Campo de las Balas continúa sumando apoyos. Así, las formacione­s políticas Ganar Cádiz en Común y Adelante Andalucía Cádiz han mostrado su rechazo a la decisión del equipo de Gobierno liderado por Bruno García.

“Queremos destacar que, estamos en contra de la privatizac­ión del espacio público para beneficio de unos pocos y pensamos que el urbanismo debe ponerse al servicio del medio ambiente y de la sociedad”, han explicado desde Ganar Cádiz en Común, en consonanci­a con el espíritu del frente ciudadano compuesto por colectivos vecinales del casco histórico y del barrio de La Viña, ecologista­s y defensores de los derechos del consumidor.

“La ciudad de Cádiz no necesita más hoteles, sino más zonas verdes para uso de toda la población”, razonan desde esta formación apostando por que el Campo de las Balas siga “siendo público”. Con todo, desde Ganar Cádiz instan al gobierno municipal al “acondicion­amiento de esta zona para que sirva de enlace entre el Parque Genovés y el entorno de la Caleta”, explican en su comunicado.

Por su parte, Adelante Andalucía Cádiz, a través de su portavoz local en la ciudad, Ana Fernández, también muestra su apoyo a la plataforma ciudadana incidiendo en que “asistimos al PP de siempre, y con Bruno García al frente del Ayuntamien­to no está siendo diferente, a una política de desguace y venta por piezas del espacio público, una política rancia más propia de las derechas de hace unos años”, explica.

“En una ciudad que sufre un serio problema de turistific­ación, con plazas hoteleras más que suficiente­s y con una más que evidente necesidad de espacio público, consideram­os fallida la intención del actual equipo de Gobierno que debería escuchar más a los vecinos y vecinas de su ciudad”, apunta.

Además, recuerda que desde su formación se defiene “el derecho de la ciudadanía a disfrutar de su espacio público y a consensuar el uso futuro de este espacio que no debería ser otro que el de albergar los espacios deportivos de la futura Facultad de Ciencias de la Educación para uso de estudiante­s y de la gente de los barrios, tal y como se trabajó desde Adelante en el anterior Gobierno municipal y con el consenso de las diferentes institucio­nes”.

“Entendíamo­s que este proyecto serviría para el desarrollo de esta zona dentro del cordón universita­rio y para dinamizar económica y socialment­e el entorno del Balón o el Mentidero”, argumenta Fernández que, en definitiva, asegura que desde Adelante Andalucía se apoyará “el uso público y que sea fruto del consenso” del espacio, pero en ningún caso su venta y uso privado”, concluye.

Las formacione­s políticas critican la intención municipal de privatizar el espacio

 ?? JESÚS MARÍN ?? Vista parcial del Campo de las Balas.
JESÚS MARÍN Vista parcial del Campo de las Balas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain