Diario de Cadiz

El cierre de la escalera de Capuchinos se abordará tras Semana Santa

- T. G.

Dice Bruno García que la situación de la escalera de Capuchinos –los problemas de convivenci­a entre vecinos y personas sin hogar y otros ciudadanos que frecuentan esta zona– es una realidad que conoce “desde hace muchos años”. No en vano, siendo concejal de Fomento en la etapa de Teófila Martínez como alcaldesa ya intentó “solucionar el problema”. “Y lo que hice hace un par de semanas, cuando las reivindica­ciones volvieron, con razón, a tomar fuerza, pues fue plantearle­s la misma solución”.

El alcalde se refiere a la posibilida­d del cierre de los huecos que deja esta infraestru­ctura situada en el barrio viñero pero, para ello, “era fundamenta­l que se pusieran de acuerdo, y no era fácil porque son muchos vecinos”, introduce García sobre una idea que la pasada semana encontró el quorum vecinal, según explicaba la presidenta de la A VV Gades La Viña, Catalina Cárdenas, y que el primer edil celebra.

“Estoy muy contento de que estén llegando a ese acuerdo porque esa solución fue exactament­e la misma que les dije hace 12 años, así que, pasada la Semana Santa, me voy a sentar con ellos para seguir cumpliendo con mi palabra que es la de buscar una solución para que Ayuntamien­to pueda hacer allí una inversión y que ese espacio, que no tiene utilidad para los vecinos, pueda tener otra utilidad distinta a la que tiene ahora”, se compromete.

¿La fórmula? Pues será la que se aborde “en esa reunión” y “se irá concretand­o en los próximos días”, pero lo que tiene claro el alcalde es que hay que atajar esta realidad “que viene arrastrand­o desde hace años” y que ha creado “mucha desazón” entre los vecinos. “Vamos a ser realistas, hay que priorizar, por supuesto, a las personas sin hogar, y darles solución a sus necesidade­s, pero es que en esa zona se están produciend­o también situacione­s de cierto trapicheo, y a eso sí que no hay que darle cobertura”, apostilla.

Con todo, el primer edil dice mostrarse sensible a la situación de las personas sin hogar y, además de recordar los nuevos equipamien­tos anunciados (en las calles Soledad y Setenil de las Bodegas), adelanta que “en los próximos días” realizará la licitación de la, ya también anunciada, reforma del albergue municipal que está en una situacion “lamentable”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain