Diario de Cadiz

Unos 9.000 turistas llegaron ayer a Cádiz a bordo de tres cruceros

● Desde las nueve de la mañana coincidier­on amarrados en el Muelle el ‘Costa Pacífica’, el ‘Sky Princess’ y el ‘Azura’

- Joaquín Benítez

Cádiz recibía este nublado y lluvioso jueves a unos 9.000 turistas que llegaron al puerto de Cádiz a bordo de tres grandes cruceros que empezaron a desfilar por la bocana del Muelle Comercial desde horas muy tempranas.

De hecho el más madrugador fue el Azura, que, sobre las ocho de la mañana quedaba amarrado a los bolardos del Muelle Marqués de Comillas, muy cerca de la zona de atraque de los buques pertenecie­ntes a la flota de Armas Trasmedite­rránea que transitan semanalmen­te entre Cádiz y Canarias.

El Azura, de la compañía P&O Cruises, construido en los astilleros italianos de Monfalcone, llegó, con sus 289 metros de eslora, procedente de Funchal, en Madeira, y puso rumbo a Valencia sobre las ocho de la tarde.

De manera que las 2.921 personas que viajaban a bordo de este majestuoso buque de la naviera británico-estadounid­ense con sede en Southampto­n, permanecie­ron en Cádiz doce horas en las que trataron de disfrutar no sólo de la ciudad, siempre que la lluvia así se lo permitió, sino que conocieron parte de la provincia de Cádiz a bordo de las excursione­s organizada­s por la naviera con la consignaci­ón de la empresa gaditana Cadiship, propiedad del empresario Emilio Medina.

Cabe destacar que buena parte de los turistas que disfrutaba­n de este crucero eran de origen británico.

Ya, casi de manera simultánea, sobre las nueve de la mañana hicieron su entrada en el puerto de Cádiz el Costa Pacífica y el Sky Princess, aunque se da la circunstan­cia de que por cuestiones logísticas, el Sky Princess permaneció en el Muelle gaditano media hora menos que el otro, ya que, abandonó Cádiz en torno a las seis y media de la tarde.

El Costa Pacífica, que quedó atracado en el Muelle de la Libertad, trajo consigo a 2.409 pasajeros, entre los que la nacionalid­ad más destacada fueron la italiana y la francesa. Al igual que el Azura, este buque turístico llegó a Cádiz tutelado por Cadiship.

Este buque turístico es una nave de 114.147 toneladas con capacidad para 3.780 huéspedes que fue inaugurado en 2009, hace ya 15 años, y se llegó a convertir en uno de los barcos más admirados de la flota de Costa.

De hecho el Costa Pacífica fue el primer barco de la compañía italiana en desarrolla­r el proyecto europeo Cruceros sostenible­s. Se trata de un proyecto considerad­o entonces pionero en el mundo que buscaba potenciar a bordo y de manera experiment­al, el uso de técnicas y métodos innovadore­s para tratar varios tipos de residuos con objetivos muy específico­s respecto a la reducción energética y el reciclaje.

Este ha podido ser uno de los gérmenes que han desembocad­o a día de hoy en los múltiples proyectos que comparten las grandes navieras del mundo de los cruceros para llegar a convertir este sector en uno de los más limpios dentro del segmento del turismo .

A la misma hora que el Costa Pacífica entró por la bocana del puerto gaditano el Sky Princess, que hacía su aparición en el horizonte con un total de 3.353 pasajeros y pasajeras a bordo, entre los que la nacionalid­ad más destacada es la estadounid­ense, como suele ser habitual en esta naviera Princess Cruises. Este buque quedó amarrado a los bolardos del Muelle Alfonso XIII, a pocos metros de la terminal de cruceros principal del puerto de Cádiz y de la terminal de contenedor­es.

El Sky Princess es uno de los barcos más preciados de Princess Cruises, la naviera que ayudó a populariza­r los cruceros con su barco Pacific Princess siendo protagonis­ta de la mítica serie Vacaciones en el mar. De hecho, mucho de los buques de esta compañía suelen despedirse de los puertos que visitan entonando con sus sirenas la sintonía de la famosa serie norteameri­cana que se hizo tan popular por los años setenta y ochenta.

Construido en el astillero Fincantier­i en Monfalcone (Italia) y abanderado en Bermudas, el Sky Princess se encuentra en servicio desde octubre de 2019.

Se trata del cuarto buque de la clase Royal de esta naviera y mueve 145.281 toneladas brutas, mide 330 m de eslora y 38 m de manga y tiene capacidad para 3.660 pasajeros y 1.346 tripulante­s.

El buque de Princess Cruises se despidió de Cádiz con la sintonía de ‘Vacaciones en el mar’

 ?? LOURDES DE VICENTE ?? La de este jueves fue la primera concentrac­ión de cruceros de este 2024.
LOURDES DE VICENTE La de este jueves fue la primera concentrac­ión de cruceros de este 2024.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain