Diario de Cadiz

NUESTRA FE EN TRES PALABRAS

- ANTONIO GONZÁLEZ RODRÍGUEZ Presidente del Consejo Local de Hermandade­s y Cofradías

EL ajetreo incesante en las vidas de los cofrades y la falta de disponibil­idad en sus agendas son premonitor­ios de lo que nos espera. Los pasos ya están convertido­s en altares itinerante­s dispuestos a empezar sus respectivo­s recorridos. El azúcar se mezcla con la harina, los huevo, la leche o la miel para endulzarno­s la vigilia. Los capirotes aguardan, almidonado­s y elegantes, para servir de camuflaje a unos ojos penitentes. Un costal de saco de café espera ser convertido en la ropa de trabajo de un costalero que se hace cirineo. La trompeta y la caja ya están preparadas para dar vida a la banda sonora de la primavera. Todo está preparado. Todo está por venir. Comienza nuestra Semana Santa.

Y nuestra Semana Santa sigue en una constante evolución gracias a los cofrades y las cofrades de nuestra ciudad. Han conseguido que las hermandade­s tengan un gran poder de convocator­ia y, gracias a ellas, son muchas las personas, sobre todo jóvenes, las que se acercan y se involucran en la vida de las distintas iglesias y parroquias de nuestra ciudad.

Es función de nuestras cofradías llevar el misterio de nuestra fe por las calles de Chiclana. Rememorar la PASIÓN de Jesucristo a través de las distintas puestas en escena de cada uno de nuestros pasos y cortejos. Recordar su MUERTE como el mayor signo de amor que Cristo nos entregó y, sobre todo, celebrar la RESURRECCI­ÓN de nuestro Señor a través de la cual se logró nuestra salvación.

Pasión, muerte y resurrecci­ón. El misterio de nuestra fe en tres palabras. Las escenas que recordarem­os en el Triduo Pascual y que, gracias a nuestras Cofradías , podemos disfrutar por nuestras calles como una maravillos­a catequesis plástica.

Espero, de corazón, que tengamos una maravillos­a Semana Santa. Puedo asegurar que se ha hecho un gran trabajo en equipo entre Hermandade­s, Consejo Local, Ayuntamien­to y Cuerpos de Seguridad para que podamos vivir una espléndida semana. Animo a todos los chiclanero­s y chiclanera­s a que disfruten de esta semana, que vean las procesione­s, que se dejen emocionar por ellas y, sobre todo, que descubran el verdadero sentido de la pasión, muerte y resurrecci­ón de nuestro señor Jesucristo.

Todo está preparado. Todo está por venir. Comienza nuestra Semana Santa

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain