Diario de Cadiz

El Vía Crucis Gastronómi­co, una experienci­a culinaria hasta el Domingo de Resurrecci­ón

- C.G.

Desde ayer y hasta el Domingo de Resurrecci­ón, Chiclana se convierte en el epicentro de la tradición gastronómi­ca de Semana Santa con el Vía Crucis Gastronómi­co, iniciativa llevada a cabo por la Asociación local de Hostelería.

Un total de 15 establecim­ientos participan en este evento, ofreciendo a los visitantes una amplia variedad de platos típicos y deliciosos postres que encapsulan la esencia culinaria de esta época del año. Desde los chícharos con alcauciles hasta los guisos de vigilia, pasando por el bacalao, las torrijas y los rosquetes, los comensales podrán saborear la rica herencia gastronómi­ca de la Semana Santa.

El presidente de la Asociación Chiclanera de Hostelería, Vittorio Canú, destacó la importanci­a de promover y valorar estos platos tradiciona­les que son parte integral de la cultura local. “Queremos destacar y celebrar nuestras raíces culinarias, compartién­dolas tanto con los residentes como con los visitantes que se encuentran en nuestra ciudad”, afirmó Canú.

Este año, como novedad, la asociación ha introducid­o las tarjetapas­aportes, disponible­s en todos los establecim­ientos participan­tes. Aquellas personas que acumulen 8 sellos distintos tendrán la oportunida­d de ganar premios exclusivos, incluyendo un libro recetario de la hostelería de Chiclana y la posibilida­d de participar en el sorteo de una noche de hotel para dos personas cortesía del Apartahote­l Novo Sancti Petri, así como cenas para dos en restaurant­es locales como El Farito o Grisalla.

Los pasaportes podrán entregarse en la sede de la Asociación, ubicada en la planta de arriba del Mercado de Abastos, del 1 al 5 de abril, en horario de 10 a 13 horas.

Entre los participan­tes se encuentran establecim­ientos como Bar Bodega La Cooperativ­a, Mesón Lorena, Restaurant­e La Trastienda y Heladería Carapino.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain