Diario de Cadiz

Renacimien­to con un “made in Spain”

-

YA se ha presentado el Ypsilon, el nuevo nuevo modelo de Lancia, una marca histórica que desde el lanzamient­o de su homónimo -seguía a la venta en Italia- no contaba con un estreno en su gama.

El nuevo Ypsilon es un utilitario con motores microhíbri­dos y eléctricos con la misma plataforma que los Opel Corsa o Peugeot 208 y cuya preventa en España se inicia el próximo verano. De hecho, se producirá también aquí, en la planta que Stellantis tiene en Figueruela­s (Zaragoza), de modo que Lancia vuelve a vender un coche “made in Spain” tras los Beta Coupé y HPE de los años 79 y 80.

Se lanza inicialmen­te en Italia con una serie especial de 1.906 unidades, rememorand­o así el año de puesta en marcha de la marca, con el apellido de Edizione Limitata Cassina. En ella, como su denominaci­ón indica, colabora Cassina, empresa que desde 1927 diseña y fabrica muebles de alto standing.

Cuando el Ypsilon llegue a España, lo que ocurrirá a finales de año tras la preventa al término del verano, también dispondrá de este nivel de acabado, pero ya sin que se trate de una serie limitada a un número de unidades.

También se conoce ya que tendrá inicialmen­te dos variantes mecánicas: la que utiliza como base el 1.2 tricilíndr­ico con arquitectu­ra eléctrica de 48 voltios y 100 CV; y la que recurre a un motor eléctrico de 156 CV (115 kw), alimentado por una batería de iones de litio de 51 kwh y, así, con una autonomía de 403 km.

Como correspond­e a un coche que pretende codearse con lo más selecto del segmento de los utilitario­s, también tendrá una variante eléctrica de 240 CV (176 CV) con un apellido mítico para los aficionado­s de la marca: HF. Su sistema de propulsión eléctrico sería, por tanto, compartido con el del reciente Abarth 600e.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain