Diario de Cadiz

La CBF estalla por Robinho y Alves

● El presidente de la Confederac­ión ve las condenas por violación a los dos astros como “capítulos nefastos”

-

El presidente de la Confederac­ión Brasileña de Fútbol (CBF), Ednaldo Rodrigues, se refirió el viernes a las condenas por violación de Robson de Souza Robinho y Daniel Alves como “uno de los capítulos más nefastos del fútbol brasileño” y expresó su apoyo a las víctimas.

“Es vergonzoso que un jugador se sienta cómodo cometiendo este tipo de perversida­des, creyendo que lo que logró a través del deporte lo protegerá de alguna manera de cualquier castigo”, señaló en una nota el máximo dirigente de la CBF, en Londres por el amistoso Inglaterra-brasil.

La declaració­n de Rodrigues llega un día después de que la presidenta del Palmeiras, Leila Pereira, en su condición de jefa de la comitiva de la CBF en este parón de seleccione­s, condenase que “nadie” del mundo del fútbol se hubiera pronunciad­o sobre las penas de cárcel que han recibido Robinho y Daniel Alves por violación.

Rodrigues afirmó ahora que “los dos casos, que implican a jugadores que fueron estrellas de la selección brasileña, uno de los mayores iconos culturales” del país, y que “no pueden terminar con la condena de los dos culpables”. En su opinión, “es fundamenta­l que la actitud valiente de las víctimas inspiren a cada vez más mujeres a no callarse ante tales barbaridad­es”.

En el caso del ex jugador del Real Madrid, Manchester City y Milan ingresó en prisión el jueves en Brasil para empezar a cumplir una pena de nueve años de cárcel por participar en una violación grupal a una joven albanesa en una discoteca de Milán, en 2013.

Fue condenado en firme por la Justicia italiana y el miércoles pasado el Tribunal Superior de Justicia de Brasil homologó la sentencia para ejecutarla en el país, una vez que la Constituci­ón brasileña prohíbe extraditar a sus ciudadanos natos.

Por su parte, Alves fue condenado en primera instancia por la Justicia española a cuatro años y medio de cárcel por un delito de agresión sexual, tras violar a una mujer en una discoteca de Barcelona, en diciembre de 2022.

Sin embargo, a falta de la resolución de los recursos de apelación, la Audiencia de Barcelona le puso el miércoles una fianza de un millón de euros para quedar en libertad provisiona­l, dinero que está intentando recopilar.

Ni los clubes brasileños por los que pasaron ambos jugadores, ni los ídolos actuales o pasados de la Canarinha, se han pronunciad­o sobre estos casos, a pesar de la creciente demanda de la prensa y la redes sociales para que lo hagan.

La primera en hacerlo fue Pereira: “Nadie dice nada, pero yo, como mujer, aquí jefa de la delegación de la selección, tengo que posicionar­me. Esto es una bofetada para todas nosotras las mujeres, especialme­nte el caso de Daniel Alves, que pagó por su libertad”, denunció.

Ante la presión social, Rodrigues señaló que las condenas a Robinho y Alves “ponen un punto final a uno de los capítulos más nefastos del fútbol brasileño”.

“La CBF, todos sus dirigentes y la comisión técnica de la selección brasileña, se solidariza­n con las víctimas de los dos crímenes brutales cometidos por los ex jugadores”, señaló.

Leila Pereira Jefa delegada de la CBF Una bofetada a todas las mujeres, en especial el caso Dani Alves, que pagó por su libertad”

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain