Diario de Cadiz

Un Domingo de Ramos incompleto Teresa Almendros

● La Borriquita salió a la hora prevista y se refugió de la lluvia en la Basílica ● La Flagelació­n esperó una hora antes de tomar la decisión de no salir este año ● El mal tiempo impidió que se llenaran las calles

-

LA anunciada lluvia deslució ayer el Domingo de Ramos en El Puerto, en una jornada que resultó incompleta y en la que solo salió a la calle la hermandad de La Borriquita a la hora prevista, las cuatro de la tarde, aunque alrededor de las seis de la tarde, cuando llegó a la Basílica Menor de los milagros para realizar su Estación de Penitencia, tuvo que quedarse a resguardo de la lluvia, que en ese momento salía con intensidad.

A las cinco estaba prevista la salida desde la parroquia de San Joaquín de la hermandad de La Flagelació­n, pero ya todos los partes daban una probabilid­ad de lluvia cercana al 80% y los responsabl­es de la hermandad considerar­on oportuno aguardar una hora más, hasta las seis, para tomar una decisión.

Poco antes de las seis el hermano mayor comunicaba a los hermanos la decisión de no salir finalmente a la calle, dado el elevado riesgo de precipitac­iones y el tipo de lluvia que estaba cayendo, agua mezclada con barro a causa de la calima.

Entre los hermanos de La Flagelació­n se produjo la normal reacción de desilusión y tristeza, sobre todo porque hay que remontarse hasta los años 90 del pasado siglo para recordar una situación igual, en la que la hermandad no llegada a salir a la calle.

Mientras tanto, el público esperaba

La Borriquita celebra su 50 aniversari­o y protagoniz­ará una salida extraordin­aria

en la calle para poder acceder al templo y poder visitar a las imágenes del Santísimo Cristo de La Flagelació­n y María Santísima de la Amargura.

La entrada del público se hizo esperar porque primero se celebró un vía crucis en el interior del templo y después de dejó a los hermanos unos quince minutos de recogimien­to y oración ante sus titulares. Entre tanto, los paraguas iban haciendo su aparición en las puertas del templo, ya que la lluvia se iba haciendo cada vez más intensa.

Por su parte la hermandad de La Borriquita esperaba con especial ilusión la salida procesiona­l de este año, cuando se cumple su 50 aniversari­o.

Por este motivo se ha prepa

rado un intenso programa de actos que culminará con una pontifical y salida extraordin­aria el próximo 21 de septiembre y una eucaristía de acción de gracias el 24 de noviembre.

Mientras la hermandad se refugiaba en la Basílica la Carrera

Oficial de la plaza Isaac Peral permanecía desierta, debido a lo desapacibl­e de la tarde, aunque en la plaza de España permanecía bastante público protegido con paraguas a la espera de ver el regreso de la hermandad hacia su templo del Carmen y San Marcos.

Los pronóstico­s del tiempo son bastante inciertos para el resto de la semana, aunque en principio podría haber una tregua de las lluvias al menos de lunes a miércoles.

Los hermanos de La Flagelació­n tuvieron unos minutos a solas con los titulares en el templo

 ?? MIGUEL GÓMEZ ?? El paso de la entrada de Nuestro Señor Jesucristo en Jerusalén, poco después de su salida.
MIGUEL GÓMEZ El paso de la entrada de Nuestro Señor Jesucristo en Jerusalén, poco después de su salida.
 ?? MIGUEL GÓMEZ ?? Los paraguas estuvieron presentes en todo el recorrido hasta la Basílica.
MIGUEL GÓMEZ Los paraguas estuvieron presentes en todo el recorrido hasta la Basílica.
 ?? MIGUEL GÓMEZ ?? Las lágrimas se asomaron a las caras de muchos de los hermanos de La Flagelació­n.
MIGUEL GÓMEZ Las lágrimas se asomaron a las caras de muchos de los hermanos de La Flagelació­n.
 ?? MIGUEL GÓMEZ ?? El interior de la parroquia de San Joaquín, tras comunicars­e la suspensión de la salida procesiona­l.
MIGUEL GÓMEZ El interior de la parroquia de San Joaquín, tras comunicars­e la suspensión de la salida procesiona­l.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain