Diario de Cadiz

No hay excusa que valga El equipo de Pellegrino, obligado a ganar en casa, se enfrenta el viernes al peor visitante del torneo que sólo ha sumado dos puntos en 14 encuentros a domicilio

- J.J.N.

El Cádiz CF se adentra en la preparació­n del partido contra el Granada que el viernes 29 de marzo alza el telón de la trigésima jornada de Liga en el estadio Nuevo Mirandilla.

La importanci­a del choque es de tal calibre que no cabe el más mínimo margen de error.

La victoria es más necesaria que nunca no ya para asegurar la permanenci­a, que ni mucho menos lo estaría, sino para mantenerse con vida en esa lucha a la desesperad­a por conservar un año más una plaza en la élite del fútbol español.

El conjunto amarillo se halla en una situación límite y por ello está obligado a ganar mientras espera el fallo de alguno de los pocos rivales directos a los aún podría dar caza en la sufrida recta final del campeonato. Ubicado en la 18ª posición con 22 puntos, se halla a cinco del Celta de Vigo, 17º con 27; a seis Sevilla, 16º con 28; a siete del Rayo Vallecano, 15º con 29; y a ocho del Mallorca, 14º con 30. La cosa se ha puesto difícil.

No le queda otro remedio al Cádiz CF que ir paso a paso en las últimas nueve jornadas de

Liga para tratar de agarrarse como buenamente pueda a Primera División. Todo pasa por entrar en una dinámica de regularida­d que no ha encontrado a lo largo de una temporada 202324 en la que sólo ha sido capaz de ganar tres partidos. Necesita vencer de manera continuada para tener opciones de cerrar el curso con una sonrisa.

El primer paso para seguir creyendo en el milagro es doblegar a un Granada que llega al antiguo Carranza al borde del abismo. Un duelo andaluz entre dos escuadras malacostum­bradas a residir en la zona de descenso que podrían verse las caras la próxima campaña en Segunda. A lo sumo, sólo podría salvarse una de las dos.

El Cádiz CF se aferra a la condición de anfitrión para tratar de sacar adelante el envite ante el cuadro rojiblanco. Si en algún lugar se hace fuerte es en su campo, donde ha conseguido los tres triunfos que atesora.

Al empuje de los amarillos en casa se une la espantosa trayectori­a del Granada lejos de su feudo. El equipo de la ciudad de la Alhambra es el peor visitante de la Liga. Los números ponen de manifiesto su extrema fragilidad cuando no juega en el Nuevo Los Cármenes.

El balance del Granada en las visitas es demoledor: cero triunfos, dos empates y una docena de derrotas en 14 partidos. Es decir, sólo dos puntos de 42. Es el único conjunto que no ga

El Granada no sólo no ha ganado fuera sino que además presenta el peor saldo goleador

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain