Diario de Cadiz

Fabián Picardo celebra que Sánchez no dimita porque “es bueno para Gibraltar”

La dimisión podría haber impactado en las negociacio­nes sobre el acuerdo tras el Brexit

-

El ministro principal de Gibraltar, Fabián Picardo, celebró que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, finalmente no haya presentado su dimisión, consideran­do que es “bueno” para el Peñón y también para la “política decente”.

En un mensaje en la red social X, el político laborista se mostró

“encantado” con la decisión de Sánchez. “Obviamente es bueno para Gibraltar, también es bueno para la política decente”, valoró.

“También es bueno para quienes, como yo, creen que es lo correcto alzarse y luchar por lo que es correcto y que es verdad frente a las mentiras, los ataques personales y los ataques contra nuestros amigos y familiares cercanos”, acotó. Así las cosas, Picardo consideró que lo ocurrido en España en los últimos días debería llevar a los gibraltare­ños a “reflexiona­r ya que nos ordenan acontecimi­entos similares en la política moderna en todo el mundo”.

Picardo ya se había solidariza­do con Sánchez tras anunciar este que se tomaba unos días de reflexión para sopesar si dimitía o no. El Gobierno gibraltare­ño había reconocido que una eventual salida de La Moncloa podría tener impacto en las negociacio­nes sobre el acuerdo para Gibraltar tras el Brexit. Londres y Bruselas están negociando el acuerdo que regirá las relaciones de Gibraltar con la UE tras la salida de Reino Unido del bloque.

El pasado 12 de abril hubo una reunión en Bruselas en la que participar­on el vicepresid­ente de la Comisión encargado de la relación con Londres, Maros Sefcovic, el ministro de Exteriores británico, David Cameron, el propio Picardo y el ministro de Exteriores español, José Manuel Albares.

“YO DERROTÉ A MANOS LIMPIAS EN LOS TRIBUNALES”

La pasada semana Picardo mostraba su comprensió­n con la decisión del presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, de reflexiona­r sobre su futuro y anunciar, este 29 de abril, si continuarí­a en el cargo. Picardo encuentra paralelism­os entre la situación de Sánchez y la suya propia. “Evidenteme­nte, se trata de un tema personal y ha dejado claro que está relacionad­o con la presunta persecució­n a familiares suyos por parte de la derecha y la extrema derecha españolas. Sin embargo, el presidente Sánchez ha hecho una observació­n muy legítima, que es que a veces se tiende a olvidar que los políticos también son personas, con sentimient­os, familias e hijos.

En este sentido, apuntó que “en Gibraltar no somos inmunes a esa práctica política y a la costumbre particular­mente poco edificante y cobarde de lanzar mentiras sobre políticos de perfil alto a través de cuentas anónimas en las redes sociales. Yo mismo he demandado en el pasado a Manos Limpias y al señor Bernad (Miguel), les he derrotado en los tribunales, se me otorgó una indemnizac­ión por daños y perjuicios de su parte y la he ejecutado, por lo que he recibido compensaci­ón de ellos por las mentiras que versaron sobre mí”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain