El Ayun­ta­mien­to rea­li­za nue­vas prue­bas de ap­ti­tud pa­ra po­der ejer­cer de ta­xis­ta

Diario de Jerez - - JEREZ - R.D.

El Ayun­ta­mien­to ha rea­li­za­do los exá­me­nes de la sex­ta con­vo­ca­to­ria de con­duc­tor de au­to-ta­xi, se­gún lo es­ta­ble­ci­do en el Re­gla­men­to An­da­luz del Ta­xi y en la pro­pia Or­de­nan­za Mu­ni­ci­pal al res­pec­to. Du­ran­te la ac­tual le­gis­la­tu­ra se han ce­le­bra­do cin­co de las seis prue­bas ce­le­bra­das. A es­ta ul­ti­ma con­vo­ca­to­ria ha asis­ti­do el te­nien­te de al­cal­de­sa de Sos­te­ni­bi­li­dad Par­ti­ci­pa­ción y Mo­vi­li­dad, Jo­sé An­to­nio Díaz,así co­mo el pre­si­den­te de Te­le­ta­xi Je­rez, Luis Gon­za­ga Gon­zá­lez.

Las prue­bas de ap­ti­tud se han desa­rro­lla­do por es­cri­to y el exa­men ha cons­ta­do de tres par­tes y han si­do ce­le­bra­das en el Au­la de For­ma­ción de la Es­cue­la de Po­li­cía Lo­cal, ubi­ca­da en el edi­fi­cio de la es­ta­ción de au­to­bu­ses. Se han pre­sen­ta­do 18 per­so­nas a los exá­me­nes, sien­do 15 hom­bres y 3 mu­je­res.

Díaz ha reite­ra­do “el tra­ba­jo fun­da­men­tal que rea­li­zan los ta­xis­tas en la mo­vi­li­dad ur­ba­na de nues­tra ciu­dad, ade­más sien­do Je­rez una ciu­dad de grandes even­tos que de­be te­ner y tie­ne un sec­tor del ta­xi con ex­ce­len­tes pro­fe­sio­na­les. Es­ta­mos con los pro­fe­sio­na­les del ta­xi en sus de­man­das en to­do lo que su­pon­ga ame­na­zas pa­ra el desa­rro­llo pro­fe­sio­nal de su la­bor y así que­dó re­gis­tra­do en un pleno mu­ni­ci­pal”. Je­rez es una de las ciu­da­des que cum­ple con lo es­ti­pu­la­do en el Re­gla­men­to An­da­luz del Ta­xi so­bre la do­ta­ción de vehícu­los pa­ra per­so­nas con dis­ca­pa­ci­dad. De he­cho, el sec­tor del ta­xi “es uno de los miem­bros más ac­ti­vos de la Me­sa de Mo­vi­li­dad de Je­rez”, re­cuer­da el te­nien­te de al­cal­de­sa.

Des­de fi­na­les de 2017 Je­rez cuen­ta con 9 ta­xis adap­ta­dos a las ne­ce­si­da­des de per­so­nas con mo­vi­li­dad re­du­ci­da, ha­bien­do cum­pli­do así el re­que­ri­mien­to, en fun­ción de su ca­ta­lo­ga­ción co­mo ‘gran po­bla­ción’, de la Jun­ta de An­da­lu­cía con­for­me al Re­gla­men­to An­da­luz del Ta­xi.

Un mo­men­to de las prue­bas ce­le­bra­das en el Au­la de For­ma­ción de la Po­li­cía Lo­cal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.