PA­LA­BRA DE CHUPACEITE

Diario de Jerez - - JEREZ -

De­cía­mos la se­ma­na pa­sa­da que El Pren­di­mien­to quie­re ce­le­brar sus 125 años de re­or­ga­ni­za­ción. Pues bien, hu­bo ca­bil­do ge­ne­ral con la asis­ten­cia de más de un cen­te­nar de her­ma­nos. Re­sul­ta que el ac­ta se re­mi­tió al obis­pa­do, y es­te ha in­va­li­da­do el ca­bil­do, sin que por el mo­men­to ha­ya tras­cen­di­do la cau­sa. Re­sul­ta lla­ma­ti­vo que fue­ron 110 her­ma­nos y se con­ta­bi­li­za­ron 105 vo­tos. ¿Es­ta­rá ahí la ma­dre del bo­rre­go?

Así las co­sas, la ex­tra­or­di­na­ria que­da en el ai­re. Nos cuen­tan que la her­man­dad pro­po­ne ha­cer­la en ju­nio, po­si­ble­men­te so­lo con el pa­so de mis­te­rio y en el mes de ju­nio. Y uno se pre­gun­ta, ¿es idó­neo ese mes en­tre Ro­cío y Cor­pus?

Y lo que es más cho­rrean­te, ape­nas dos me­ses des­pués de ha­ber fi­na­li­za­do la Se­ma­na San­ta. Pen­sar­lo me­jor her­ma­nos que no pe­ga ni con co­la.

Si­guen los di­mes y di­re­tes en La Amar­gu­ra. Pa­re­ce que bus­can a uno de la ‘ca­sa’ pa­ra ca­pa­taz del pa­lio que, ade­más, sal­dría de aba­jo. Las vo­ces a fa­vor de Pa­co Yesa son ca­da vez más so­no­ras. In­clu­so el nue­vo her­mano ma­yor se ha com­pro­me­ti­do pú­bli­ca­men­te y a es­ca­la me­diá­ti­ca que su ca­pa­taz pa­ra el pa­lio es Yesa. ¿Qué se es­tá co­cien­do en los aden­tros de la nue­va jun­ta? ¿Aho­ra es apli­ca­ble lo de ‘don­de di­je di­go, aho­ra di­go Die­go? ¿Em­pe­za­mos di­vi­di­dos? Ojú.

Ojo. El mar­tes se ce­le­bra­rá pleno ex­tra­or­di­na­rio de la Unión de Her­man­da­des. Pe­ro la gran no­ve­dad es que ha si­do pro­mo­vi­do por el obis­po que quie­re mos­trar, en­se­ñar o im­po­ner al­go re­la­cio­na­do con la com­pra de las si­llas, en­tre diez y ca­tor­ce mil, pa­ra la Ca­rre­ra Ofi­cial. El asun­to úni­co que se re­se­ña en la con­vo­ca­to­ria es un el men­cio­na­do informe del pre­la­do so­bre las de­ci­sio­nes eco­nó­mi­cas adop­ta­das en an­te­rior pleno. Y se su­po­ne que se sa­brá el pa­re­cer de mon­se­ñor Ma­zue­los so­bre el par­ti­cu­lar.

Quien qui­ta que eso no sea más que una ex­cu­sa pa­ra que el obis­po ‘ha­ble’ so­bre los su­ce­di­dos del pa­sa­do ve­rano y se re­vis­ta del po­der de la púr­pu­ra, bácu­lo in­clui­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.