El ex-fut­bo­lis­ta Car­me­lo Na­va­rro se in­cor­po­ra al pro­yec­to del PP

La in­cor­po­ra­ción del aho­ra em­pre­sa­rio se per­fi­la pa­ra di­ri­gir el área de Fo­men­to, en ca­so de que los po­pu­la­res lle­guen a go­ber­nar

Diario de Jerez - - PROVINCIA - Te­re­sa Al­men­dros

El Par­ti­do Po­pu­lar sigue re­clu­tan­do per­so­nas muy po­pu­la­res de ca­ra a su pro­yec­to elec­to­ral pa­ra 2019. Así, tras los nom­bres ya anun­cia­dos de Da­nu­xia En­ci­so, Da­vid Ca­lle­ja y Ma­ría del Car­men La­ra, se con­fir­ma aho­ra la in­cor­po­ra­ción del ex-fut­bo­lis­ta y em­pre­sa­rio Car­me­lo Na­va­rro al pro­yec­to que li­de­ra Ger­mán Bear­do.

Car­me­lo Na­va­rro, afi­lia­do del Par­ti­do Po­pu­lar, ya fue edil con la can­di­da­tu­ra en­ca­be­za­da por Au­re­lio Sán­chez Ra­mos en 1995 y se in­cor­po­ra aho­ra co­mo pie­za cla­ve del equi­po de Bear­do pa­ra di­ri­gir, en ca­so de que el PP lle­ga­ra a go­ber­nar, el ac­tual área de Fo­men­to, que se­gún los pla­nes po­pu­la­res pa­sa­ría a de­sig­nar­se Desa­rro­llo Eco­nó­mi­co y Em­pre­sa­rial y Pro­mo­ción de la Ciu­dad

Se tra­ta­ría, bá­si­ca­men­te, de im­plan­tar los prin­ci­pios de la ges­tión em­pre­sa­rial en el Ayun­ta­mien­to, con el ob­je­ti­vo de que pri­men la efi­ca­cia, la agi­li­dad, la res­pon­sa­bi­li­dad y que los ciu­da­da­nos no­ten que sus apor­ta­cio­nes a las ar­cas pú­bli­cas es­tán bien ges­tio­na­das.

Fut­bo­lis­ta de re­co­no­ci­do pres­ti­gio, Car­me­lo Na­va­rro es en la ac­tua­li­dad un em­pre­sa­rio de éxi­to in­ter­na­cio­nal, con su bo­de­ga Vi­na­gres de Ye­ma, que ex­por­ta el vi­na­gre de Je­rez a to­do el mun­do.

Car­me­lo Na­va­rro siem­pre tuvo un ol­fa­to em­pren­de­dor, lo que le lle­vó a se­guir la es­te­la de su pa­dre, el ex-al­cal­de por­tuen­se Fer­nan­do T. Terry, quién en el año 1992 fun­dó la em­pre­sa Vi­na­gres de Ye­ma. Cuan­do dos años des­pués cuel­ga las bo­tas de fút­bol, Na­va­rro se de­di­có por en­te­ro a la em­pre­sa fa­mi­liar, am­plián­do­la y au­men­tan­do su pres­ti­gio a ni­vel in­ter­na­cio­nal.

Na­va­rro Ca­rea­ga, na­ci­do en Mur­cia en 1959, es­tu­dió en Sa­faSan Luis y allí con­ti­nuó su afi­ción por el fút­bol, des­de el Sa­faSan Luis pri­me­ro y el Ra­cing Club Por­tuen­se des­pués, pa­san­do a la Se­gun­da B na­cio­nal y la Pri­me­ra Di­vi­sión de fút­bol con el Sa­la­man­ca, ju­gan­do tam­bién en el real Be­tis y en el de­cano del fút­bol es­pa­ñol, el Re­crea­ti­vo de Huel­va.

Su fa­ma se acre­cen­tó, no obs­tan­te, cuan­do fi­chó por el Cá­diz C.F., don­de tuvo la opor­tu­ni­dad de com­par­tir fi­las con el mí­ti­co Má­gi­co Gon­zá­lez, Mon­te­ro o Ca­bre­ra, en­tre otros co­no­ci­dos de­por­tis­tas, de la mano del en­tre­na­dor Víc­tor Es­pá­rra­go. To­da es­ta an­da­du­ra de­por­ti­va le hi­zo muy po­pu­lar, lle­gan­do por ello a ser po­pu­lar­men­te co­no­ci­do co­mo “el Bec­kem­bauer de la Bahía de Cá­diz”.

En El Puer­to ha si­do siem­pre tam­bién una per­so­na muy va­lo­ra­da, sien­do ele­gi­do por el Ayun­ta­mien­to pa­ra de­sig­nar a uno de los Re­yes Ma­gos en la ca­bal­ga­ta del año 2008.

Con es­te pa­so Car­me­lo Na­va­rro re­gre­sa aho­ra a la pri­me­ra fi­la de la ac­tua­li­dad po­lí­ti­ca, tras mu­chos años vol­ca­do úni­ca­men­te en su ac­ti­vi­dad em­pre­sa­rial.

En su eta­pa co­mo con­ce­jal Na­va­rro coin­ci­dió, cu­rio­sa­men­te, con otro de los con­ce­ja­les po­pu­la­res que en es­te man­da­to ha vuel­to a la po­lí­ti­ca ac­ti­va, co­mo es Jo­sé Ig­na­cio Gon­zá­lez Ne­to.

Co­mo ha ve­ni­do sien­do ha­bi­tual en el ca­so de los an­te­rio­res fi­cha­jes anun­cia­dos por el PP, el par­ti­do tie­ne pre­vis­to or­ga­ni­zar un ac­to pú­bli­co en el que sea el pro­pio Car­me­lo Na­va­rro el que de a co­no­cer sus im­pre­sio­nes e ideas pa­ra di­ri­gir el área de desa­rro­llo em­pre­sa­rial del Ayun­ta­mien­to, en ca­so de lle­gar a go­ber­nar.

La pre­sen­ta­ción pú­bli­ca de Car­me­lo Na­va­rro se­rá ya en el mes de no­viem­bre

La in­ten­ción del PP es crear un área de Desa­rro­llo Eco­nó­mi­co y Em­pre­sa­rial

AN­DRÉS MO­RA

El em­pre­sa­rio Car­me­lo Na­va­rro Ca­rea­ga, en la se­de de su em­pre­sa Vi­na­gres de Ye­ma.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.