El Go­bierno an­da­luz lan­za un nue­va web so­bre bioe­co­no­mía

Diario de Jerez - - PANORAMA -

La Con­se­je­ría de Agri­cul­tu­ra, Pes­ca y Desa­rro­llo Ru­ral ha lan­za­do un nue­vo si­tio web so­bre bioe­co­no­mía, que na­ce co­mo “una he­rra­mien­ta abier­ta y par­ti­ci­pa­ti­va pa­ra im­pul­sar la tran­si­ción ha­cia una eco­no­mía sos­te­ni­ble a par­tir de la di­vul­ga­ción de los úl­ti­mos avan­ces en la ma­te­ria y una co­mu­ni­ca­ción efi­cien­te y efi­caz”.

La Con­se­je­ría de­fen­dió ayer que la co­mu­ni­dad au­tó­no­ma “ra­ti­fi­ca así su com­pro­mi­so con el cre­ci­mien­to ba­sa­do en mo­de­los de ne­go­cio que fa­vo­rez­can una ma­yor im­plan­ta­ción de bio­pro­ce­sos”.

El es­pa­cio web es­tá dis­po­ni­ble tan­to en cas­te­llano co­mo en in­glés pa­ra “aus­pi­ciar la má­xi­ma di­fu­sión de las ven­ta­jas de la bioe­co­no­mía y del po­ten­cial de An­da­lu­cía en los ám­bi­tos na­cio­nal e in­ter­na­cio­nal”. Des­de la Jun­ta des­ta­can que cuen­ta con un di­se­ño que “fa­ci­li­ta un ac­ce­so rá­pi­do y or­de­na­do a sus di­fe­ren­tes apar­ta­dos y per­mi­te una am­plia in­ter­ac­ti­vi­dad”. El por­tal es­tá adap­ta­do, a su vez, pa­ra su uso en dis­po­si­ti­vos mó­vi­les, des­de los que se pue­den con­sul­tar “de manera ágil” los da­tos más re­le­van­tes.

La nue­va he­rra­mien­ta su­ma a los con­te­ni­dos so­bre la bioe­co­no­mía en ge­ne­ral in­for­ma­ción so­bre pro­yec­tos, con­vo­ca­to­rias, ac­to­res de in­te­rés y una news­let­ter de ca­rác­ter men­sual. Den­tro del ob­je­ti­vo de una ac­tua­li­za­ción per­ma­nen­te se in­clu­ye una sec­ción es­pe­cí­fi­ca con no­ti­cias, así co­mo los fu­tu­ros even­tos de in­te­rés pa­ra la bioe­co­no­mía.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.