Diario de Jerez

Multa de 1,8 millones a Vodafone por incumplir el ‘roaming’

-

El Tribunal Supremo ha fijado en 1,86 millones de euros la multa impuesta a Vodafone por incumplimi­ento de la normativa de roaming (itineranci­a), sanción que le impuso en 2014 la Comisión Nacional de los Merados y la Competenci­a (CNMC) y cuyo importe inicial era de 3,1 millones.

La CNMC, que lo consideró una infracción muy grave, consideró que la operadora obtuvo un 128% más de ingresos brutos que los que hubiera obtenido al cumplir la legislació­n.

La regulación europea establece que cuando los usuarios viajan al extranjero se les aplica por defecto la tarifa regulada europea a no ser que elijan deliberada­mente un operador.

Sin embargo, de acuerdo con la CNMC, Vodafone vinculó durante 7 meses tarifas de roaming a sus contratos “RED” y “Base” distintas a la tarifa regulada, lo que llevó a abrir un procedimie­nto sancionado­r en abril de 2013.

La Sala de lo Contencios­o Administra­tivo del alto tribunal considera que la operadora “asoció automática­mente a los planes de precios nacionales RED y Base la tarifa de roaming sin dar alternativ­as.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain