Diario de Jerez

Alonso, de la mano de McLaren a EEUU

- Redacción

El español Fernando Alonso, bicampeón mundial de Fórmula Uno, competirá el próximo año en la 500 Millas de Indianápol­is (EEUU) con McLaren, escudería con la que este año cierra su participac­ión en la categoría reina del automovili­smo.

La escudería de Woking anunció durante el día de ayer que Alonso, quien este domingo disputará en Brasil su penúltima prueba en el Mundial de Fórmula Uno, estará al volante de McLaren Racing en la 103ª edición de las 500 Millas de Indianápol­is, el próximo 26 de mayo, en el mítico óvalo de Indiana.

El asturiano ya tuvo una aventura en las 500 Millas de Indianápol­is en 2017, una prueba que lideró varias vueltas antes de verse obligado a retirarse en la recta final de la competició­n.

Alonso, citado en el comunicado, expresó su deseo de conquistar la Triple Corona, que en automovili­smo consiste en ganar el Gran Premio de Mónaco, que se anotó en 2006 (con Renault) y 2007 (con McLaren);las 500 Millas de Indianápol­is y las 24 Horas de Le Mans, prueba que ganó el pasado mes de junio a bordo de un Toyota TS050 Hybrid junto a sus compañeros.

“He dejado claro por algún tiempo mi deseo de lograr la Triple Corona. Tuve una experienci­a increíble en Indianápol­is en 2017 y sabía en el fondo de mi corazón que tenía que regresar si tenía la oportunida­d”, aseguró Alonso en la citada nota.

El piloto asturiano confirma de esta manera uno de esos retos que se presuponía que tendría que volver a intentar para buscar entrar en el olímpo de los pilotos.

El automovili­smo tiene una deuda pendiente con Fernando Alonso y el español quiere saldarla cuanto antes. Después de su periplo en Fórmula 1 con más sombras que luces en los últimos tiempos, Alonso está convencido de que ahora, a sus 37 años, tendrá la oportunida­d de resarcirse y de alzarse con una de las pocas carreras que aún le quedan por conseguir en su carrera.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain