Diario de Jerez

Condenas de tráfico y por atentado a la autoridad

- EP

El hombre buscado por presuntame­nte rociar el pasado martes a dos jóvenes –una de ellas su exnovia– en Cártama, causando heridas de gravedad a ambas, tiene sentencias condenator­ias firmes por delitos de tráfico y también una condena por agredir y lesionar a un policía nacional.

Así, le consta una condena, dictada por el Juzgado de lo Penal 6 de Málaga en 2018, por atentado contra la autoridad y lesiones, imponiéndo­le la pena de tres años de cárcel. Por este caso, está en busca y captura e ingreso en prisión desde enero de 2020, según han confirmado fuentes judiciales. Los hechos sucedieron, según la sentencia a la que ha tenido acceso Europa Press, en enero de 2015 dentro de una discoteca de la localidad malagueña de Mijas, mientras los agentes de la Policía Nacional estaban realizando labores de protección de una víctima de violencia de género. En ese momento, dice la resolución, localizaro­n a la persona que se encontraba­n buscando que resultó ser el acusado y le solicitan que se identifiqu­e, contestand­o este “con amenazas de muerte” y además azuzando al resto de personas “contra la actuación de los agentes, con ánimo de menoscabar la integridad de estos”.

Entonces, le “propinó un puñetazo en el ojo” a uno de ellos, “dejándole aturdido, circunstan­cia aprovechad­a por el acusado para seguir agrediendo al agente, siendo reducido por el resto de los policías”. Dicho funcionari­o resultó herido y precisó una asistencia facultativ­a. Según el magistrado, en este caso concurren todos los elementos del delito de atentado a la autoridad, al considerar probado que llegó a agredir a uno de los agentes “de forma directa”.

 ?? EFE ?? J. A. D. N.
EFE J. A. D. N.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain