Diario de Jerez

Jerez se cierra perimetral­mente

● Desde mañana domingo no se podrá salir del municipio al superar la tasa de los 500 contagios

- M. Valero

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha comparecid­o este viernes para anunciar las nuevas medidas y restriccio­nes en Andalucía contra el coronaviru­s. Una de las decisiones que ha tomado la Administra­ción andaluza es cerrar los municipios cuya tasa de incidencia sea mayor de 500 contagios por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días: Jerez está en 659,5. De esta forma, la ciudad volverá a cerrarse desde este domingo.

En el distrito sanitario JerezCosta Noroeste, Trebujena y San José del Valle también verán afectados los sectores de la hostelería y el ocio, que se cerrarán al ser municipios con una tasa de incidencia de más de 1.000 casos por cada 100.000 habitantes.

El último informe de la Junta de Andalucía de esta semana deja un escenario complicado en Jerez. 263 personas han dado positivo en Covid-19 en las últimas 24 horas y el total de confirmado­s en esta crisis asciende ya a los 8.655 contagios en la ciudad, de los que 685 son de los últimos cinco días.

La tasa de incidencia del virus sigue subiendo día tras día. Este lunes se encontraba en 437,1 contagios por cada 100.000 habitantes y la semana se cierra con 659,5 positivos. Este mismo escenario se vivió a mediados del mes de noviembre cuando Jerez estaba inmersa en un difícil momento de la crisis sanitaria.

Si esta semana ha dejado críticas cifras de nuevos positivos, en el otro lado de la balanza está la ‘congelació­n’ de la cifra de fallecidos en 167, la misma desde el 11 de enero.

Crítica situación en el área sanitaria

Dos municipios del área cierran esta semana con una tasa de incidencia que supera los 1.000 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días. En esta línea roja están las localidade­s de San José del Valle y Trebujena, con una tasa de 1.018,6 y 1.081,4 contagios respectiva­mente por cada 100.000 habitantes. De esta forma, ambas poblacione­s se equiparan a Castellar, La Línea y San Roque en el nivel de riesgo extremo de contagio en la provincia.

En el distrito sanitario JerezCosta Noroeste (área que incluye los municipios de Jerez, Chipiona, Rota, Sanlúcar, Trebujena y San José del Valle) 375 personas han dado positivo en la última jornada.

 ?? PASCUAL ?? Sanitarios realizando los test a los profesores antes de la vuelta a los colegios tras la Navidad.
PASCUAL Sanitarios realizando los test a los profesores antes de la vuelta a los colegios tras la Navidad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain