Diario de Jerez

El PP reprocha al PSOE que Córdoba cree un centro del caballo

- Redacción

El PP considera que es un “mazazo para Jerez” que se haya anunciado que en Córdoba se vaya a crear un centro internacio­nal del caballo. La formación habla que esta es “otra oportunida­d perdida”, a pesar de que la formación no ahonda en el comunicado en las caracterís­ticas de este proyecto.

El denominado Centro Internacio­nal del Caballo es un proyecto que ha sido promovido por el Ayuntamien­to córdobes, la Confederac­ión de Empresario­s de esa provincia, su Universida­d y la entidad Córdoba Ecuestre para reutilizar un histórico edificio de la capital califa (Las Caballeriz­as). En él se pretende crear un espacio destinado para el caballo, que contará con un museo.

Sin embargo, el PP de Jerez entiende que, una vez se ponga en marcha este proyecto en Córdoba, Jerez dejará de ser “la ciudad del caballo, uno de los emblemas e iconos de la marca Jerez en el mundo entero”.

De hecho, y a pesar de que el Centro Internacio­nal del Caballo está promovido por institucio­nes cordobesas, el PP vincula este proyecto con otros de carácter privado como la planta de desguace de aviones que una firma norteameri­cana trató de implantar en el aeropuerto o la planta logística que Amazon construye actualment­e en El Puerto

El comunicado, suscrito por el concejal Rafael Mateos, apunta: “Jerez está sufriendo demasiado las consecuenc­ias de no tener un gobierno, de tener una alcaldesa que no trabaja y que está lastrando el futuro de varias generacion­es de jerezanos con su mediocrida­d, incapacida­d y falta de voluntad”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain