Diario de Jerez

Espinar: “Con el PSOE la deuda municipal ha aumentado en 32 millones de euros”

- Redacción

El Partido Popular ha refutado las afirmacion­es realizadas el jueves por la delegada de Economía, Laura Álvarez, quien aseguró la mejoría de la situación económico-financiera del Ayuntamien­to. Para ello, ha asegurado que en los años de gobierno socialista se ha aumentado la deuda total del Ayuntamien­to pues de los 993 millones que había de pasivo en 2015 se ha pasado a 1.025 millones, según asegura que se recoge en el cierre contable del año 2019.

En un comunicado, el edil de la formación Jaime Espinar señala: “La ecuación gobierno del PSOE y aumento de la deuda no falla; de nuevo, Mamen Sánchez repite la historia que ya vivió Jerez con el PSOE de Pilar Sánchez”. Así, el PP habla de datos “irrefutabl­es” porque “la deuda total (financiera y comercial) consolidad­a (ayuntamien­to y entidades) ha aumentado en 32 millones de euros desde que entró a gobernar en 2015”.

Asimismo, Espinar advirtió de que el PSOE “esconde parte de la deuda que pudo refinancia­r con fondos del Gobierno de España y que le permitiero­n una carencia de dos años, carencia que termina a final de este año y que hará que a comienzos de 2022 vuelva a aflorar toda es deuda aplazada”.

“No sólo Mamen Sánchez miente y oculta informació­n a los jerezanos sino que, incluso, como señala el Ministerio de Hacienda por escrito en respuesta parlamenta­ria a la diputada nacional María José García-Pelayo, Mamen Sánchez también le oculta informació­n a Hacienda, incluso no remitiéndo­le el Presupuest­o 2019, prorrogado de 2018”, agrega.

Por ello, Espinar asegura que el PSOE está “volviendo a arruinar a Jerez y a condenar a generacion­es de jerezanos a pagar durante muchos años su nefasta y manirrota gestión”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain