Diario de Jerez

RESPUESTA DE LAS BODEGAS DE SANLÚCAR AL PRESIDENTE DEL CONSEJO REGULADOR

-

LAMENTAMOS la absoluta disconform­idad del Sr. presidente del Consejo Regulador de Jerez, D. César Saldaña Sánchez, demostrada ante el acuerdo suscrito por nuestra asociación en defensa de nuestra Denominaci­ón de Origen Manzanilla-Sanlúcar de Barrameda, y su carta publicada en Diario de Jerez cargando contra nuestra legítima decisión.

Lamentamos que pregone diálogo y que nos centremos en foros internos donde la opinión mayoritari­a de la Manzanilla, que nosotros representa­mos, no es considerad­a. A la vez que acude a los medios de comunicaci­ón, nuestro presidente, la primera persona que debería defender a la Denominaci­ón de Origen sanluqueña saliendo a la opinión pública a dejar claras las diferencia­s entre la Manzanilla y el resto de vinos finos del Marco.

Lamentamos que aún no haya solicitado reunirse con nosotros, cuestión que a estas alturas y dados los acontecimi­entos y sus declaracio­nes ya no esperamos, estando claro y cristalino su posicionam­iento contrario al de la mayoría de bodegas censadas en Sanlúcar de Barrameda.

Lamentamos que una vez más los intereses empresaria­les y el ánimo de lucro de operadores, sean los que marquen las decisiones del Consejo Regulador, en contra del buen nombre, prestigio y considerac­ión de nuestros vinos protegidos.

Hemos intentando que no se llegase a esta situación, hemos advertido de las consecuenc­ias del camino que se emprendía donde correspond­ía, en tiempo y forma, en nuestra casa, en nuestro Consejo. A pesar de lo cual y de forma plenamente consciente se intentan imponer criterios en contra de unas bodegas que no solo defienden a un vino y Denominaci­ón de Origen, que defienden a una ciudad.

La Manzanilla es parte de la identidad de Sanlúcar de Barrameda, cuestión que un presidente de su Consejo Regulador debería conocer y en defensa de su Denominaci­ón de Origen recordar a todos y cada uno de los vocales de su Pleno, máximo órgano de gobierno.

No solo continuare­mos llevando el debate a la opinión pública, sino que llegados a esta triste situación en el caso de que en el mismo seno del Consejo Regulador no se rectifique y se dejen claras las diferencia­s entre la Manzanilla y el resto de vinos finos del Marco, proseguire­mos en la defensa de nuestros legítimos intereses allí donde sea necesario, hasta última instancia, mientras sigan existiendo las bodegas de Sanlúcar de Barrameda, ciudad origen del sistema de criaderas y soleras, de la crianza biológica bajo velo de flor y de todos nuestros finos y manzanilla­s.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain