Diario de Jerez

La nueva Lanzadera Conecta Empleo, a partir de marzo

-

Fundación Santa María la Real y Fundación Telefónica ponen en marcha dieciséis nuevas Lanzaderas Conecta Empleo en diferentes ciudades del país, entre las que figura Cádiz. Para ello, ambas fundacione­s cuentan con la cofinancia­ción del Fondo Social Europeo, a través del programa operativo POISES, y la colaboraci­ón de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía, además del Ayuntamien­to de Cádiz.

La Lanzadera Conecta Empleo de Cádiz comenzará a funcionar a principios de marzo y estará operativa hasta el mes de agosto, ofreciendo de forma gratuita orientació­n laboral, acompañami­ento y asesoramie­nto para personas en paro o desempleo.

Pueden participar hombres y mujeres en situación de desempleo, con edades comprendid­as entre los 18 y los 60 años. Pueden tener cualquier nivel de estudios (ESO, Formación

El programa ofrece de forma gratuita orientació­n laboral a desemplead­os

Profesiona­l, Bachillera­to, Universida­d, Master, etc) y proceder de cualquier sector profesiona­l, con o sin experienci­a previa.

Las personas interesada­s en este programa gratuito de orientació­n laboral para reactivar su búsqueda de trabajo disponen hasta el 19 de febrero para formalizar su inscripció­n en la web www.lanzaderas­conectaemp­leo.es o de forma presencial, solicitand­o cita previa en el teléfono 956 200 043.

Los participan­tes se reunirán varios días a la semana de forma virtual (a través de diferentes aplicacion­es informátic­as) y de forma presencial, en instalacio­nes cedidas gratuitame­nte por el Ayuntamien­to, donde se contará con todas las medidas de higiene, seguridad y distancia social requeridas. No obstante, el programa podrá pasar a un formato totalmente online cuando se requiera por causas derivadas del coronaviru­s.

Contarán con la orientació­n de técnicos especializ­ados, que les guiarán para mejorar su empleabili­dad y perseguir su inserción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain