Diario de Jerez

El presupuest­o de Diputación para 2021, aprobado de forma definitiva

No se han presentado reclamacio­nes al acuerdo del Pleno del 16 de diciembre pasado

-

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publicó en su edición de ayer, 15 de enero, la aprobación definitiva del Presupuest­o General de la Diputación de Cádiz para el ejercicio de 2021, tras cumplirse el plazo de exposición pública sin que se hayan presentado reclamacio­nes a la aprobación inicial acordada por el Pleno el pasado 16 de diciembre por un importe total de 296.855.043,66 euros, contando con los entes dependient­es y organismos autónomos, con un incremento del 7% con respecto al presupuest­o de 2020. Las áreas de gestión de la Diputación dispondrán de 285.953.860,93 euros, con una subida de casi 20 millones de euros en relación al anterior.

La presidenta de la Diputación, Irene García, defendió durante la presentaci­ón al Pleno que “estos presupuest­os hacen falta en la provincia”, que vive una crisis sanitaria por la pandemia del Covid-19, que repercute en la economía y el empleo.

El proyecto del equipo de gobierno consiguió el voto afirmativo del PSOE, La Línea 100x100, Andalucía por Sí, Ciudadanos e Izquierda Unida; la abstención de Adelante Andalucía, con la salvedad del diputado y alcalde de Bornos, Hugo Palomares, que se pronunció a favor, y el único voto contrario del Partido Popular.

La Diputación ha presupuest­ado este año 31,3 millones de euros para hacer frente a los efectos de la pandemia. De ellos, 16 millones están destinados a un Plan de Inversione­s Extraordin­arias en la provincia; 10,5 millones para un Plan de Empleo Extraordin­ario; 3,3 millones para un Plan

Social y de Pobreza Energética y 1,5 millones para un programa de ayudas a pequeños comercios y hostelería.

Estos presupuest­os destinan a inversione­s más de 67 millones de euros, lo que supone que casi un 25% está dedicado a fomentar esta actividad económica en toda la provincia.

El Área de Coordinaci­ón y Desarrollo Estratégic­o contará con más de 14,3 millones de euros; el Área de Empleo, con una partida total de casi 28 millones; el Área de Desarrollo Local parte con una suma inicial que supera los 30 millones de euros, lo que significa un 140% más que en 2020; el Área de Desarrollo de la Ciudadanía dispone de una consignaci­ón de casi 70 millones de euros; y el Área de Cooperació­n Local y Asistencia a Municipios alcanza una aportación de más de 39 millones.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain