Diario de Jerez

Una avería deja a Medina y Paterna sin agua

Se han contratado varios camiones cisterna para que dar suministro a los vecinos afectados

- José María Ruiz

El Consorcio de Aguas de la Zona Gaditana ha informado de una nueva rotura de la arteria principal en las cercanías de Paterna de Rivera y antes de llegar a la válvula que recienteme­nte se había construido, lo que también puede afectar al suministro que se dispensa a los vecinos de Medina Sidonia.

Según la informació­n trasladada a los alcaldes de ambas poblacione­s, si todo va bien, tendrán de nuevo agua potable durante esta próxima madrugada.

Ante esta situación se ha optado por la colocación de camiones cisterna en tres puntos del municipio de Paterna. En la avenida de Andalucía, el Paseo del Toyo y la calle Pablo Picasso, además de un grifo en la potabiliza­dora.

Según ha destacado al alcalde, Andrés Díaz, se pidió la colaboraci­ón al vecino pueblo de Alcalá de los Gazules para que suministre de agua a Paterna como ya se ha hecho en situacione­s anteriores. Una colaboraci­ón que la primera autoridad local ha querido agradecer públicamen­te. Este suministro no cubre las necesidade­s del pueblo, pero sí permite recuperar el nivel del depósito, que tiene capacidad para unas

Protección Civil llevará agua a las viviendas de las personas mayores y las confinadas

seis horas, pero que se ha vaciado en menos de tres ante la intensidad con la que los vecinos han hecho acopio de agua en sus viviendas.

El Ayuntamien­to de Paterna, ha puesto a disposició­n de las personas mayores o que se encuentren confinadas en sus casas, a los voluntario­s de Protección Civil para que lleven garrafas de agua a sus viviendas.

Por otro lado, en Medina Sidonia el corte de suministro solo prevé afectar al casco histórico de Medina. Para paliar esta situación también se ha previsto la instalació­n de camiones cisternas en dichas zonas en caso de que fuese necesario. Las zonas que no se verían afectadas dada la capacidad de los depósitos, serían las barriadas de El Prado de la Feria y las zonas rurales de San José de Malcocinad­o y Los Badalejos. Una situación similar ya se vivió en ambas localidade­s de la comarca en noviembre de 2015.

 ?? D.C. ?? Dos camiones cisterna preparados en la avenida del Toyo de Paterna para abastecer a los vecinos de la zona.
D.C. Dos camiones cisterna preparados en la avenida del Toyo de Paterna para abastecer a los vecinos de la zona.
 ?? D.C. ?? La conducción de agua potable dañada es de grandes dimensione­s.
D.C. La conducción de agua potable dañada es de grandes dimensione­s.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain