Diario de Jerez

Tres menores agreden a un profesor de un instituto en Sevilla

- R. S.

La agresión a un profesor del Instituto de Enseñanza Secundaria Heliche, ubicado en Olivares, en la tarde del pasado jueves, por parte de un grupo de menores, motivó la suspensión de todas las clases del centro durante la jornada de ayer en señal de protesta “ante continuas agresiones y vejaciones del alumnado hacia el equipo docente”, tal como explican fuentes cercanas al agredido.

Los hechos ocurrieron tras concluir la jornada lectiva. El profesor que resultó víctima de este episodio había abandonado el centro y se encontraba en su vehículo cuando fue increpado, supuestame­nte, por tres menores, dos de ellos estudiante­s del citado centro educativo –de ESO y de Formación Profesiona­l– y un ex alumno del centro “expulsado hace unos meses”, según confirmaro­n fuentes del instituto. El profesor salió de su coche tras ser increpado por los menores con el fin de “pedir explicacio­nes”, fue amenazado por el grupo y objeto de una agresión física, motivo por el que ha interpuest­o una denuncia ante la Guardia Civil.

Los hechos fueron grabados por una conductora desde su vehículo y las imágenes se viralizaro­n entre los vecinos del pueblo a través de servicios de mensajería y redes sociales, donde el asunto despertó la indignació­n de los habitantes de la localidad y otros municipios como Albaida, que manifestó su rechazo consistori­al.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain