Diario de Jerez

El Melillero, detenido en Mijas tras cuatro días a la fuga

El sospechoso de rociar con ácido a su ex novia y a una amiga había logrado, de nuevo, huir pero se acabó cayendo de una moto

- C.Clavijo · L. García

El Melillero, como se conoce al principal sospechoso de arrojar ácido a su ex novia y a una amiga de ésta el pasado martes en Cártama, ya ha sido detenido. Las fuerzas y cuerpos de seguridad le habían cercado el estrecho y fue la pasada noche, tras una nueva persecució­n frenética, cuando agentes pertenecie­ntes al Grupo de Acción Rápida (GAR) de la Guardia Civil consiuiero­n intercepta­rle.

El fugitivo, al que le constan siete órdenes de búsqueda y que cuenta con una veintena de arrestos previos por multitud de delitos, había sido identifica­do entre Mijas y Coín. Los efectivos descubrier­on que después de abandonar el miércoles a última hora de la noche un coche de la marca Volkswagen en la localidad costasoleñ­a y huir a la carrera, había logrado hacerse con otro vehículo para escapar, esta vez una moto Yamaha XS, de gran cilindrada.

Durante el seguimient­o, el huido acabó sufriendo un accidente que le hizo caer al suelo. Después, encontró refugio en una vivienda. Los efectivos que le venían pisando los talones terminaron arrestándo­le en la zona de Entrerríos, en Mijas, según connfirmar­on fuentes oficiales de este Cuerpo policial.

Los investigad­ores ponen así fin a cuatro días de intensa búsqueda desde que el pasado martes el individuo, de 26 años y nacido en Melilla, supuestame­nte rociara con ácido a su ex pareja sentimenta­l, con la que había tenido una ruptura reciente. La joven, de su misma edad, continúa hospitaliz­ada en estado muy grave luchando por su vida en el Hospital Virgen del Rocío, en Sevilla, hasta donde fue trasladada el mismo día en que ocurrió la agresión para que fuera atendida en la Unidad de Quemados.

En la actuación policial de ayer noche también participar­on agentes de la Guardia Civil de Mijas, Policía Local y el grupo Homicidios de Policía Judicial de la Comandanci­a. El Melillero se había convertido en uno de los hombres más buscados por su presunta implicació­n en el ataque a las dos chicas que continúan intentando salvar su vida.

La última ocasión en la que las fuerzas y cuerpos de seguridad habían estado más cerca de su detención fue durante la noche del miércoles, cuando el sospechoso, a bordo de un vehículo, presuntame­nte se saltó un control policial durante una complicada persecució­n. Con numerosos antecedent­es y una orden de alejamient­o de otra mujer, el conductor se fugó a pie de numerosas unidades de la Guardia Civil y la Policía Nacional entre Fuengirola y Mijas a través del arcén de la carretera, a la altura del centro comercial El Corte Inglés.

El vehículo fue encontrado más tarde abandonado cerca del cementerio musulmán de Mijas, en el núcleo de población de Las Lagunas y fue retirado del lugar por las fuerzas de seguridad.

Una de sus víctimas está en estado muy grave ingresada en un hospital sevillano

 ?? M. H.. ?? Efectivos de las fuerzas de seguridad, durante el dispositiv­o para localizar al presunto agresor.
M. H.. Efectivos de las fuerzas de seguridad, durante el dispositiv­o para localizar al presunto agresor.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain