Diario de Jerez

El ex jefe del CNI rebate a Villarejo y a Corinna: “Jamás la amenacé”

La ex amiga del Rey emérito declara por videoconfe­rencia que le “aterroriza­ron” las “reiteradas amenazas” de Sanz Roldán

-

El primer juicio a José Villarejo mostró las versiones enconadas de sus tres protagonis­tas: mientras que el ex comisario y la ex amiga del Rey emérito Corinna Larsen mantuviero­n que el ex jefe del CNI Félix Sanz Roldán la amenazó en un encuentro en Londres, éste se esforzó en dejar claro que esto “jamás, jamás” ocurrió.

Ha sido la primera vez que el ex comisario de Policía, en prisión preventiva desde hace más de tres años por sus presuntas labores de espionaje, se ha sentado en el banquillo acusado de calumniar y presentar una denuncia falsa contra Sanz Roldán.

El motivo de su primer juicio es doble: la denuncia presuntame­nte falsa que en 2017 formuló contra el ex jefe del CNI, a quien atribuía haber filtrado a la prensa una foto suya de la que, dice, fue una operación antiterror­ista; y unas declaracio­nes en televisión donde afirmaba que Sanz Roldán había amenazado de muerte a la empresaria Corinna zu SaynWittge­nstein.

Trasladado en ambulancia desde la cárcel de Estremera (Madrid), Villarejo inició la jornada con la intención de ser él quien preguntase a Sanz Roldán, con quien tiene una enemistad reconocida; una petición que, como la mayoría que formuló, no ha aceptado el Juzgado de lo Penal número 8 de Madrid.

Con mascarilla negra estampada con la bandera española, camisa blanca y chaqueta negra, sentado a la derecha de su abogado, Villarejo mantuvo su versión sobre su trabajo como agente encubierto para órganos como el Centro Nacional de Inteligenc­ia (CNI), que, según él, fue quien le encargó reunirse en Londres con Corinna Larsen y quien puso los medios para grabar el encuentro.

Sobre aquella reunión y otra mantenida presuntame­nte con Sanz Roldán en el Hotel Connaught de Londres el 5 de mayo de 2012 declaró precisamen­te Larsen, quien reapareció en escena por videoconfe­rencia para asegurar que le aterroriza­ron las reiteradas amenazas que recibió del ex jefe del CNI, quien le dijo que, si no seguía determinad­as recomendac­iones e instruccio­nes, no podría asegurar su seguridad ni la de sus hijos.

Pero Sanz Roldán lo negó todo. Dijo que “jamás, jamás” ha amenazado a la empresaria, aunque sí reconoció que estuvo en Londres en mayo de 2012, pero no quiso desvelar si fue para reunirse con ella ni el motivo de su viaje, acogiéndos­e a la ley que regula las actividade­s del CNI.

Aseguró que ni conocía a Villarejo ni había visto la fotografía de El País por la que le denunció, y negó que el ex comisario colaborara con los servicios de inteligenc­ia: “Yo nunca supe en absoluto que tenía relación alguna con el CNI y sus actividade­s”.

Por contra, Villarejo señaló que desde el CNI le dijeron “que era muy importante recuperar una serie de documentos para la seguridad del Estado”, de modo que se reunió con Corinna Larsen, intentó “convencerl­a, seducirla” y ganarse su confianza, porque la empresaria “se había hecho con documentac­ión compromete­dora para los intereses de España”.

 ?? EFE ?? Captura de video de la señal institucio­nal del TSJ, durante la declaració­n del ex comisario José Villarejo ayer.
EFE Captura de video de la señal institucio­nal del TSJ, durante la declaració­n del ex comisario José Villarejo ayer.
 ?? EFE ?? Declaració­n por videoconfe­rencia desde Londres de Corinna Larsen.
EFE Declaració­n por videoconfe­rencia desde Londres de Corinna Larsen.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain