Diario de Jerez

Renault Sevilla opta a fabricar cambios para motores híbridos

-

La factoría de cajas de velocidade­s de Renault en Sevilla se podría adjudicar una nueva generación de estos sistemas, según pusieron de manifiesto las secciones sindicales de UGT-FICA y de CCOO en Renault España después de la reunión que ha mantenido el comité intercentr­os con el presidente y director general de Renault Iberia y miembro del Comité Ejecutivo Mundial, José Vicente de los Mozos.

El encuentro virtual se celebró ayer, un día después de que el consejero delegado de Renault, Luca di Meo, anunciara los planes para la empresa automovilí­stica, conocido como Renaulutio­n, y que comprende una reducción de costes fijos de 2.500 millones de euros hasta 2023, mientras que para 2025 espera haber recortado 3.000 millones.

La factoría de Renault en Sevilla, con un millar de empleados, cuenta con 30 fábricas clientes en 4 continente­s y exporta el 88% de su producción. En la factoría de Sevilla se producen los productos: cajas JH, JE3, JS3, TL4 y TL6. Es una fábrica que se encuentra certificad­a en ISO 14001.

Renault detalló al comité Intercentr­os la afectación que puede tener el Plan Renaulutio­n en las factorías españolas. Valladolid opta a adjudicars­e de un nuevo vehículo del segmento B y un nuevo producto en Motores, mientras que Palencia podría recibir una nueva plataforma del segmento C.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain