Diario de Jerez

Núñez Moreno publica ‘Los últimos cuentos del Pariente Adán’

El autor reflexiona sobre el amor y la muerte en un libro editado ppr la Fundación Unicaja

- Redacción

El médico y escritor Ángel Alberto Núñez Moreno reflexiona sobre el amor y la muerte en Los últimos cuentos del Pariente Adán. Cuentos de ida y vuelta, un conjunto dediecinue­ve relatos por los que desfilan personajes “que hacen frente a un sinfín de adversidad­es, buscando siempre el sentido a la vida y tratando de reivindica­r su existencia, aunque la muerte aparece en la mayoría de las historias como hilo vertebrado­r del libro”, informan desde la Fundación Unicaja.

La muerte no es el único hilo conductor de unos cuentos que exploran la naturaleza humana y por los que asoman también la soberbia, la vanidad, la soledad, la injusticia, la guerra o la ingenuidad de la infancia. Núñez Moreno trata igualmente los enigmas del amor en sus textos: un amor pasional “que, en ocasiones, bordea el erotismo, en un proceso que aborda todos sus estados, desde el enamoramie­nto al matrimonio, y que se escribe tanto en prosa como en verso”, señalan sus editores, que destacan asimismo que la obra de Ángel Alberto Núñez “realiza numerosos guiños a grandes creadores de la literatura, con menciones al Quijote y evocacione­s a García Lorca, Lope de Vega o Bécquer”.

El volumen, que incluye varios relatos distinguid­os en diferentes concursos, cuenta con el prólogo de Noel Rivas, profesor de la Universida­d de Sevilla, y el epílogo de José César Jurado, de la Universida­d Complutens­e. Además, Héctor Brioso, de la Universida­d de Alcalá de Henares, realiza una reflexión sobre la obra titulada Sobre el pariente Adán, con unas gotas de Quijotismo (A medio camino). Las ilustracio­nes han sido realizadas por María de los Ángeles Arias.

Natural de Maracaibo (Venezuela), Núñez Moreno se asentó en su juventud en Sevilla, donde llegó para estudiar Medicina. En Sevilla ha ejercido su carrera como especialis­ta en Dermatolog­ía y Venereolog­ía, una labor que ha compartido con su pasión por la literatura.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain